SALTA Por: Gabriel Umbert22 de agosto de 2024

Conflicto con vigilantes del hospital El Milagro: Les adeudan 3 meses de salario y no descartan medidas de fuerza

Los vigiladores del hospital El Milagro, permanecen alerta respecto al salario adeudado por la empresa Legal Seguridad, quien desde hace 3 meses les está debiendo sus haberes. Diego Pasayo, titular del Sindicato de Vigiladores de Salta, dijo: “Un sueldo de guardia, ahora masómenos, está rondando los 800 mil pesos y estos guardias están cobrando 350 mil pesos con más de 220 horas de trabajo”.

Diego Pasayo, titular del Sindicato de Vigiladores de Salta, concurrió hoy por la mañana a una conciliación en representación de los vigiladores pertenecientes a la empresa Legal Seguridad, quienes reclaman haberes adeudados por la empresa. Según mencionó Pasayo, el monto adeudado sería de aproximadamente 3 meses. Los vigiladores en cuestión, acudieron al sindicato para obtener la representación. Los mismos se desempeñan en el Hospital El Milagro.

La empresa manifiesta que el ministerio no le abona desde hace 4 meses las facturas y, por consiguiente, ellos no están en condiciones de pagarle el sueldo a los trabajadores. Asimismo, también fundamentó que, por esta situación, eran 18 guardias de seguridad inicialmente y, lamentablemente, fueron mermando los puestos. Producto de esta situación, el sentido común indicaría que ante la merma de puestos de trabajo, los sueldos de aquellos que continúan en servicio deberían aumentar, pero este no fue el caso. “No le aumentaron el sueldo a los guardias, es más; les aumentaron responsabilidades”, sentenció con firmeza Diego Pasayo.

 El titular del Sindicato de Vigiladores, manifestó en cuanto a los empleados que “todos tienen carga de familia y muchos guardias están yendo a pie a sus trabajos”. Además, también denunció públicamente una irregularidad grave. “En el recibo de sueldo le hacen los descuentos, pero después no hacen los aportes correspondientes, por ende carecen de obra social. Está muy precaria la situación de estos muchachos”, manifestó Pasayo.

“Un sueldo de guardia, ahora masomenos, está rondando los 800 mil pesos y estos guardias están cobrando 350 mil pesos con más de 220 horas de trabajo”. Sentencio Diego Pasayo, evidenciando la cruda realidad económica que tienen que enfrentar los vigiladores. Al respecto de la conciliación con la gente del ministerio de Salud, Pasayo manifestó que “en un principio, la gente del ministerio de salud se comprometió a pagar lo adeudado a la empresa. Se fijó que para la semana que viene la empresa va a hacer efectivo el pago, a los guardias”.

Te puede interesar

La Agencia Salta Deportes, lanzó las actividades para las vacaciones de invierno

Una serie de actividades que estarán articuladas con la municipalidad capitalina y que servirán para contener a los más pequeños en tiempos de receso invernal.

Hospital Papa Francisco: se van efectuando más de 1400 estudios en el tomógrafo

El equipo de última generación entró en funcionamiento hace un año, ampliando las posibilidades de diagnóstico rápido y preciso, tanto del tipo estructural como vascular.

Hoy se celebrarán los actos del Día de la Bandera y el 204° aniversario del fallecimiento del General Belgrano

La ceremonia central se realizará en el Campo Histórico de la Cruz desde las 10. Alumnos de instituciones educativas de Capital prometerán lealtad a la Bandera y jurarán los efectivos militares presentes.

Makro se despide de Argentina: La recesión obliga a la cadena mayorista a cerrar sus puertas

La cadena de venta mayorista Makro, una de las más importantes del país, anunció su salida de Argentina tras 35 años de operaciones, atribuyendo la decisión a la actual recesión económica.

Zona oeste: encontraron sin vida a una persona en el interior de un vehículo

En la mañana de hoy se produjo el hallazgo de una persona sin vida en Tres Palmeras. El fiscal interviniente se encuentra en el lugar dirigiendo la investigación.

IPS: habrá atención de urgencias durante el feriado

Durante el feriado del jueves 20 y viernes 21 de junio, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias.