Conflicto con vigilantes del hospital El Milagro: Les adeudan 3 meses de salario y no descartan medidas de fuerza

Los vigiladores del hospital El Milagro, permanecen alerta respecto al salario adeudado por la empresa Legal Seguridad, quien desde hace 3 meses les está debiendo sus haberes. Diego Pasayo, titular del Sindicato de Vigiladores de Salta, dijo: “Un sueldo de guardia, ahora masómenos, está rondando los 800 mil pesos y estos guardias están cobrando 350 mil pesos con más de 220 horas de trabajo”.

SALTA22 de agosto de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
20240822_114156

Diego Pasayo, titular del Sindicato de Vigiladores de Salta, concurrió hoy por la mañana a una conciliación en representación de los vigiladores pertenecientes a la empresa Legal Seguridad, quienes reclaman haberes adeudados por la empresa. Según mencionó Pasayo, el monto adeudado sería de aproximadamente 3 meses. Los vigiladores en cuestión, acudieron al sindicato para obtener la representación. Los mismos se desempeñan en el Hospital El Milagro.

La empresa manifiesta que el ministerio no le abona desde hace 4 meses las facturas y, por consiguiente, ellos no están en condiciones de pagarle el sueldo a los trabajadores. Asimismo, también fundamentó que, por esta situación, eran 18 guardias de seguridad inicialmente y, lamentablemente, fueron mermando los puestos. Producto de esta situación, el sentido común indicaría que ante la merma de puestos de trabajo, los sueldos de aquellos que continúan en servicio deberían aumentar, pero este no fue el caso. “No le aumentaron el sueldo a los guardias, es más; les aumentaron responsabilidades”, sentenció con firmeza Diego Pasayo.

 El titular del Sindicato de Vigiladores, manifestó en cuanto a los empleados que “todos tienen carga de familia y muchos guardias están yendo a pie a sus trabajos”. Además, también denunció públicamente una irregularidad grave. “En el recibo de sueldo le hacen los descuentos, pero después no hacen los aportes correspondientes, por ende carecen de obra social. Está muy precaria la situación de estos muchachos”, manifestó Pasayo.

“Un sueldo de guardia, ahora masomenos, está rondando los 800 mil pesos y estos guardias están cobrando 350 mil pesos con más de 220 horas de trabajo”. Sentencio Diego Pasayo, evidenciando la cruda realidad económica que tienen que enfrentar los vigiladores. Al respecto de la conciliación con la gente del ministerio de Salud, Pasayo manifestó que “en un principio, la gente del ministerio de salud se comprometió a pagar lo adeudado a la empresa. Se fijó que para la semana que viene la empresa va a hacer efectivo el pago, a los guardias”.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b8f2cb1837a9f0e4.UGFkcmUgSmF2aWVyIFJvbWVybyAxX25vcm1hbC53ZWJw

Conmoción en la Catedral: Falleció el Padre Javier Romero

Gustavo Soriano
SALTA05 de octubre de 2024

La noticia impactó en toda la comunidad religiosa. El vicario de la Catedral, Javier Ignacio Romero Fernández, murió producto de una enfermedad que venía padeciendo desde el tiempo del Milagro. El hecho ocurrió en horas de la tarde noche de este sábado, en el templo, donde residía.

Claudio Parisi detenido 002 (1)

¿El juez Parisi tarifaba sus resoluciones?: “¡Falso! La falta de investigación me lleva a desconfiar de los fiscales del norte”

Sebastián Cardozo
JUDICIALES06 de octubre de 2024

El abogado patrocinante del juez Claudio Parisi, respondió a la acusación del procurador de la provincia Pedro García Castiella cuando dijo por la prensa que el juez ahora detenido "tenía tarifadas las concesiones de prisiones domiciliarias". El patrocinante legal del magistrado negó esa versión y explicó la imposibilidad de que un juez ingresar a una fiscalía, y dijo que hay que apuntar a los "fiscales y a la policía" para saber qué pasó.

IMG_20241007_102611211_BURST001_COMP

Una multitud despide al Padre Javier Romero, Vicario de la Catedral Basílica

Gabriel Umbert
SALTA07 de octubre de 2024

La ciudad se volcó en masa para rendir homenaje al padre Javier Romero, quien falleció el sábado por una complicación renal. La Catedral Basílica de Salta fue escenario de una emotiva despedida, con miles de fieles que se congregaron desde temprano para el último adiós. Su vínculo con los campaneros y la devoción transmitida por su abuela marcaron la vida de un sacerdote recordado por su humildad y entrega a la comunidad.