SALTA El Expreso de Salta 19 de agosto de 2024

Gladys Paredes: Es preocupante el alto porcentaje de desocupación en el Departamento San Martín

La Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados, Gladys Paredes, estuvo en De Buena Fuente, para hablar de minería y dijo que “es preocupante el alto porcentaje de desocupación en el Departamento San Martin”.

Así se refirió Gladys Paredes, sobre la desocupación que hay en el norte con el tema de la minería que no contratan gente del lugar, sino que traen de otras provincias a trabajar.

En ese contexto, también comentó que “se estuvo tratando el tema de la presentación del Rigi ante el ministro Martin de los Ríos y todos los diputados escuchando a las autoridades del Gobierno de Salta”. 

En ese sentido, Paredes subrayó “todos los pros que tiene este proyecto”. Además, mencionó que planteó un tema “de como es el marco legal de las inversiones de más de 200 millones y que se darían en tres etapas”.

“Como por ejemplo que para los que iban a invertir los 200 millones, lo tienen las empresas extranjeras y las empresas nacionales como es la excepción de los impuestos que iban a tener, cuando nuestra gente como recurso humano sí tiene que pagar impuestos a las ganancias y estas empresas no”, sentencio Gladys Paredes.

En esta línea, Gladys aseguró que se si o si hay que regular las actividades.

“Soñamos que en estas inversiones también miren al norte, en el departamento de San Martín y parte de Orán que también tendría que hacerse perforación y dar trabajo en la zona” sentenció Gladys Paredes.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.