SALTA El Expreso de Salta 18 de agosto de 2024

Pedro Serrudo critica a legisladores nacionales por aprobar una ley que "cercena el derecho a huelga docente"

Luego del intenso debate en torno a la reciente aprobación de una ley que garantiza la continuidad de la educación durante paros docentes, Pedro Serrudo no tardó en manifestar su oposición al proyecto. Según él, la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados es una "vergüenza" que demuestra el intento del bloque de La Libertad de cercenar los derechos de huelga de los trabajadores docentes.

Serrudo expresó su preocupación por el impacto que esta legislación podría tener en el ámbito educativo y laboral. "Esto es una clara muestra de lo que anticipé días atrás sobre los posibles despidos que se avecinan. Al crear y aprobar una ley que prohíbe el derecho a huelga, se está atacando directamente a la organización de los docentes", afirmó Pedro.

La nueva norma, que establece que la educación es un "servicio estratégico esencial", busca asegurar la presencia mínima de personal en las instituciones educativas durante los paros. Sin embargo, Serrudo pone en duda la necesidad de dicha regulación. "Si realmente estás transformando el país y afirmas que todo va bien, ¿por qué sacas una ley para regular un paro? Eso solo muestra que estás convencido de que habrá huelgas y que la situación va a empeorar", expresó Serrudo.

La ley se ha convertido en un tema candente entre docentes, sindicatos y legisladores, quienes argumentan que atenta contra el derecho constitucional de huelga. La respuesta de la oposición ha sido contundente, insistiendo en que el gobierno está tratando de silenciar las voces disidentes del sector educativo.

Serrudo concluyó instando los legisladores a reflexionar sobre la verdadera intención detrás de esta ley y a considerar el impacto que tendrá en el bienestar de los trabajadores y en la calidad de la educación en el país. La controversia en torno a la nueva normativa parece lejos de finalizar, ya que la discusión está posicionando cada vez más a la educación pública como un tema central en la agenda política argentina.

Te puede interesar

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

La atención veterinaria se realizará de 8.30 a 16 hs en las inmediaciones del Relleno Sanitario San Javier. También habrá vacunación antirrábica. El objetivo es cuidar la salud de las personas, los perros y gatos del lugar.