DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 14 de agosto de 2024

Pizarro Echenique: “Los derechos humanos son una conquista histórica, y no tienen nada que ver con los partidos”

Durante la visita al programa de Marcela Jesús, el abogado Juan Manuel Pizarro Echenique, manifestó que “los derechos humanos no tienen banderas políticas, sino que es una conquista histórica que hay que defender”.

 

 

En esos términos se refirió Pizarro Echenique, aseverando que “el término de los derechos humanos sufre un gran problema teórico y que muchas veces se confunde con ideología”.

“Los derechos humanos no son de un partido político, no son del kirchnerismo, radicalismo, justicialismo y comunismo, sino que son de la persona, es una conquista histórica del ser desde un concepto filosófico” dijo Pizarro Echenique.

Por otra parte, indicó que “la sociedad debe entender que el gobierno máximo es la ley”.

Haciendo referencia que “vivimos en un Estado democrático y constitucional de derecho y eso implica que hay un sistema de pesos y contrapesos donde los poderes públicos se controlan mutuamente y es ahí donde los derechos humanos han sido establecidos, inclusive por tratados internacionales se difuminan por todo el sistema y están vigentes desde siempre” finalizó Pizarro Echenique.

Te puede interesar

Egüez: “Las más perjudicadas con los cambios fiscales son las PYMES porque tienen que enfrentar multas elevadísimas”

Hermosinda Egüez advirtió sobre la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en el actual contexto económico, donde muchas enfrentan dificultades para sostener sus obligaciones.

Egüez: “Los 'casos Adorni' y otros funcionarios son llamativos, ARCA y la Justicia deberían investigar a fondo”

La contadora analizó la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Egüez: “El piso para justificar el no pago de impuestos es de $1000 millones y un patrimonio de hasta $10 mil millones”

La docente universitaria explicó algunos de los aspectos vinculados al régimen simplificado para contribuyentes.

Hermosinda Egüez: “Con la inocencia fiscal se ampliaron los montos límites de evasión para ser condenado con cárcel”

La contadora analizó los alcances de la Ley de Inocencia Fiscal y los cambios que introduce en materia tributaria y penal.

Mauricio Jovanovics: “El sentido común nos dice que las cuentas de Adorni no están claras”

El escribano se refirió a la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Jovanovics: “En la otra lista hay 4 o 5 candidatos designados por decreto por Gustavo Sáenz”

El candidato a secretario general del PRO recordó la alianza con el gobierno provincial que posteriormente se rompió, aunque señaló que todavía existen dirigentes vinculados a Gustavo Sáenz.