Pizarro Echenique: “Los derechos humanos son una conquista histórica, y no tienen nada que ver con los partidos”
En esos términos se refirió Pizarro Echenique, aseverando que “el término de los derechos humanos sufre un gran problema teórico y que muchas veces se confunde con ideología”.
“Los derechos humanos no son de un partido político, no son del kirchnerismo, radicalismo, justicialismo y comunismo, sino que son de la persona, es una conquista histórica del ser desde un concepto filosófico” dijo Pizarro Echenique.
Por otra parte, indicó que “la sociedad debe entender que el gobierno máximo es la ley”.
Haciendo referencia que “vivimos en un Estado democrático y constitucional de derecho y eso implica que hay un sistema de pesos y contrapesos donde los poderes públicos se controlan mutuamente y es ahí donde los derechos humanos han sido establecidos, inclusive por tratados internacionales se difuminan por todo el sistema y están vigentes desde siempre” finalizó Pizarro Echenique.