SALTA El Expreso de Salta 12 de agosto de 2024

Guardias Hospitales: más de 2300 personas fueron asistidas durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 386 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 946 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 649 en el San Bernardo, 346 en Señor del Milagro, 39 en el Arturo Oñativia y 24 en el Ragone.

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 386 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del sábado 10 hasta las 7 del lunes 12.

Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, accidentes de tránsito y pérdida de conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 9 hasta las 8 del lunes 12, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 234 pacientes, de los cuales 45 fueron hospitalizados. Hubo 72 atenciones de obstetricia, 82 de ginecología y 59 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 712 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 239 por patologías respiratorias, 106 por gastroenteritis, 80 por traumatismos varios, 1 por mordedura de perro, 1 por intoxicación por monóxido de carbono y 3 por quemadura.

Hubo 26 nacidos vivos: 14 hombres y 12 mujeres.

San Bernardo        

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 9, hasta las 8 del lunes 12, se atendieron por guardia 694 pacientes.

De las personas atendidas, 149 fueron hospitalizados.

Hubo 85 personas accidentadas, de las cuales 48 fueron por siniestros de tránsito:

43 motociclistas

1 automovilista

1 ciclista

2 en transporte público

1 transeúnte

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 37 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 346 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, rinofaringitis, faringitis aguda, bronquitis y tos.

Arturo Oñativia    

El hospital Arturo Oñativia atendió 39 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: infección de vías urinarias, diabetes mellitus insulinodependiente, complicaciones circulatorias periféricas por diabetes tipo 2, cálculo de riñón y del uréter.

Hospital Miguel Ragone

Durante el fin de semana realizó 24 atenciones por guardia entre psicológicas y psiquiatras.

 

Te puede interesar

Habrá cortes de tránsito en el centro de Salta por la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Municipalidad de Salta desplegará un operativo especial este sábado desde las 14 horas con cortes, filtros y despejes en distintas calles del microcentro para acompañar la ceremonia de entronización de las imágenes.

Turistas sufrieron un robo en Salta: Le rompieron el vidrio del auto

Una familia de turistas sufrió el robo de varias pertenencias tras dejar su vehículo estacionado en Lavalle y San Juan. Después del ataque, modificó su viaje y resolvió regresar antes de lo previsto.

Buscan desesperadamente a Ariana Candela: la adolescente de 16 años desapareció en Salta

La joven fue vista por última vez durante la mañana del miércoles, cuando salió de su casa en barrio Solís Pizarro. La Policía activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la población.

"Volver al Trabajo": Denuncian que miles de familias quedaron sin asistencia en Salta

Organizaciones sociales de Salta se movilizaron este miércoles en el marco de una jornada nacional de protesta en rechazo a la eliminación del programa Volver al Trabajo. La convocatoria partió desde la plaza 9 de Julio, acompañando además a la movilización habitual de jubilados.

Sigue la alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h

Defensa Civil emitió recomendaciones para las zonas alcanzadas y pidió extremar precauciones ante las condiciones previstas.

Los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo el 1 de agosto

La Compensación Transitoria Docente se pagará el 31 de julio y al día siguiente el salario a la totalidad de la administración.