SALTA El Expreso de Salta 12 de agosto de 2024

Guardias Hospitales: más de 2300 personas fueron asistidas durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 386 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 946 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 649 en el San Bernardo, 346 en Señor del Milagro, 39 en el Arturo Oñativia y 24 en el Ragone.

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 386 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del sábado 10 hasta las 7 del lunes 12.

Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, accidentes de tránsito y pérdida de conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 9 hasta las 8 del lunes 12, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 234 pacientes, de los cuales 45 fueron hospitalizados. Hubo 72 atenciones de obstetricia, 82 de ginecología y 59 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 712 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 239 por patologías respiratorias, 106 por gastroenteritis, 80 por traumatismos varios, 1 por mordedura de perro, 1 por intoxicación por monóxido de carbono y 3 por quemadura.

Hubo 26 nacidos vivos: 14 hombres y 12 mujeres.

San Bernardo        

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 9, hasta las 8 del lunes 12, se atendieron por guardia 694 pacientes.

De las personas atendidas, 149 fueron hospitalizados.

Hubo 85 personas accidentadas, de las cuales 48 fueron por siniestros de tránsito:

43 motociclistas

1 automovilista

1 ciclista

2 en transporte público

1 transeúnte

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 37 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 346 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, rinofaringitis, faringitis aguda, bronquitis y tos.

Arturo Oñativia    

El hospital Arturo Oñativia atendió 39 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: infección de vías urinarias, diabetes mellitus insulinodependiente, complicaciones circulatorias periféricas por diabetes tipo 2, cálculo de riñón y del uréter.

Hospital Miguel Ragone

Durante el fin de semana realizó 24 atenciones por guardia entre psicológicas y psiquiatras.

 

Te puede interesar

Chocaron un colectivo y una camioneta en la Ruta 50

Se registró un accidente con vuelco en cercanías al Puesto 28 de Gendarmería sobre ruta Nacional N°50, por lo que se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en esa zona.

Detienen a una mujer que iba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.