Juventud obligado a ganar ante el puntero Douglas Haig
Necesitado de un triunfo, el Santo recibe esta tarde al Fogonero de Pergamino por la 4ª fecha de la Reválida B. Arranca a las 16:00. y los de Espeche están obligados a ganar para mantener distancia con los puestos de descenso.
Juventud Antoniana recibirá a Douglas Haig de Pergamino por la 4ª fecha de la etapa Reválida B del Torneo Federal, con la misión de sumar la primera victoria en esta segunda parte del torneo.
El partido se disputará a las 16 en el Estadio Padre Martearena con el santiagueño Francisco Acosta como árbitro principal a quien acompañarán como asistentes Néstor Cáceres y Alex Zerda. Williams Abdala será el cuarto árbitro.
No quedan dudas que el partido de esta tarde, más allá de los antecedentes del rival, no deja de ser un partido lleno de obligaciones por donde se lo mire. Ya que a la etapa le quedan seis partidos y el Santo tiene por delante tres, que son los que debe ganar para asegurarse una temporada más en el torneo Federal. Algo imposible de pensar cuando, con otras dirigencias, se armaban equipos más competitivos y que peleaban metidos entre los equipos de punta.
Quién también necesita la victoria es el entrenador Esteban Espeche, ya que necesita recuperar la confianza de directivos, integrantes del grupo de apoyo y hasta de algunos simpatizantes, quienes ahora muestran dudas, sobre su capacidad para estar al frente del equipo en un momento tan complicado.
Por todo esto, no se vivirá el mismo clima de siempre en el estadio Martearena. Habra muchos nervios y ansiedad para que el equipo se ponga en ventaja. Para colmo de males, Espeche y el resto del cuerpo técnico no pueden encontrar un once ideal, debido a las permanentes lesiones. Esta vez se quedaron sin Jorge Velazco por un problema en la rodilla, lo que obligó a rearmar la defensa incluyendo en el lugar del "Chato" a Darde Torres, hasta hoy segundo marcador central.
En consecuencia la formación de esta tarde será la siguiente:
Guillermo Bachke; Valentín Madrazo, Santiago Borges, Brian Cucco y Dardo Torres; Agustín Segundo, Luciano Arraya, Walter Bracamonte y Nahuel Curcio; Matías Vicedo y Mateo Mamaní.
Por su parte Douglas Haig, ocupa el primer lugar de la tabla con 9 puntos producto de tres victorias consecutivas. "El Fogonero" dio cuenta de DePro (2 a 0), Gimnasia de Entre Rios (GP) y Sarmiento de Chaco (1 a 0).
Teniendo en cuenta este buen momento, el técnico Adrián Aranda, repetiría los once del domingo anterior por lo que los once "Rojinegros" que jugarán esta tarde serían:
Daniel Moyano; Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Fernando Ponce, Luciano Cuello; Martín Gómez, Brian Meza, Joaquín Petino, Rodrigo Caballuci; Cristián Ibarra y Fabricio González.
Completan la lista de 20 que viajaron a Salta: Juan Ignacio Carrera, Rafael Sveruk, Augusto Gallo, Augusto Laena, Agustín Stancato, Gabriel Serrano, Pablo Mazza y Emiliano Bogado.
Te puede interesar
Trofeo de Campeones: todos los detalles de la final entre Platense y Estudiantes
El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.
Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia
El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.
Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó
Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.
Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte
Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.
Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta
En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.
Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada
La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.