Sergio Ramos: “Insisto en que hay que hacerle modificaciones a la Ley de Promoción Minera”
A dos años de la reglamentación de la Ley Provincial de Promoción Minera (N§ 8.164), todavía ninguna empresa del sector se adhirió al capítulo de la normativa que otorga beneficios fiscales a cambio de obras de carácter público. Hay un solo motivo para ese desinterés: la inflación.
Así lo indicó el jefe comunal que “hay que modificar la Ley de Promoción Minera donde uno de sus artículos establece que las empresas deben pagar por adelantado las regalías a cambio de obras”.
Así mismo agregó que “el tema es la inflación que no se puede cuantificar en peso porque van a quedar desfasadas las inversiones que hagan con respecto al futuro” detalló Sergio Ramos.
Al ser consultado si hay alguna empresa que ya invirtió y dijo Ramos que “hasta el día de hoy no hay ninguna empresa minera que haya invertido en obras”.
Sin embargo, detalló que “una de las políticas es dar trabajo a la gente del lugar, entonces dan trabajo a la gente de Campo Quijano, colaboran con becas que están insertada en la sociedad sobre todo en las escuelas técnica para que ellos después los vuelvan a tomar” finalizó, Sergio “Topo” Ramos.