DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta06 de agosto de 2024

Julián Álvarez se va al Atlético de Madrid

Manchester City aceptó y el delantero jugará en La Liga. El atacante argentino buscará tener la regularidad que no encontró en Inglaterra.

Julián Álvarez, jugará en el Atlético de Madrid de España luego de que Manchester City aceptó una oferta millonaria por su traspaso.

De esta manera, el campeón del mundo con la Selección Argentina tendrá la posibilidad de contar con más regularidad en el equipo de su compatriota y nuevo entrenador, Diego "Cholo" Simeone.

La entidad de Madrid venía siguiendo al delantero desde hace tiempo, incluso los contactos formales con el jugador de 24 años vienen hace poco más de un mes. Pero en las últimas horas, el "Colchonero" realizó la oferta formal y la misma fue aceptada por el City.

La entidad española ofreció 75 millones de euros (cinco más de lo que pedían los “Ciudadanos”), más 20 millones de variables, algo que fue aceptado por los de Inglaterra y le dieron vía libre al argentino para que termine de cerrar su traspaso.

Álvarez y su representante, Hidalgo, ya tienen el contrato en mano: en los papeles le ofrece un vínculo por cinco años e incluye también el 100% de los derechos de imagen.

Una vez que todo este acordado entre el jugador y Atlético Madrid, solo restará la revisación médica del ex River, la cual ya fue autorizada por el City.

Por otra parte, los que se quedaron con ganas de contar con sus servicios fueron el Arsenal, que estaba dispuesto a abonar 70 millones de euros más 20 de variables y el PSG, que tenía entre manos una oferta aún más superadora.

Te puede interesar

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Consuelo: River Plate venció al Real Madrid y se quedó con el primer torneo por la Messi Cup en Miami

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

Estudiantes de la Plata venció a Racing por penales y se consagró del Torneo Clausura

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.

Juan Carlos Segura continuará como presidente de Juventud Antoniana hasta 2029

En el marco de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo por el Centro Juventud Antoniana, los socios aprobaron por mayoría la continuidad de Juan Carlos Segura como presidente de la institución hasta el 12 de diciembre de 2029. La moción fue impulsada por un socio y recibió el respaldo mayoritario de los presentes.

Torneo Clausura: Racing y Estudiantes definen al campeón esta noche

Este noche, desde las 21:00 horas, Racing Club y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en la gran final del Torneo Clausura, en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con el título en juego.