Las Leonas vencieron a España y quedaron a un paso de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024
La Selección argentina femenina de hockey sobre césped sumó su tercera victoria consecutiva. Ahora enfrentará a Australia. Ahora las dirigidas por Fernando Ferraro se enfrentarán a Australia.
Las Leonas vencieron a España por 2 a 1 y sumaron así su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos 2024. De esta manera, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped continúa como líder absoluto del grupo B, con 9 unidades, y tiene un pie en los cuartos de final.
El primer gol del partido fue de Agustina Gorzelany, en apenas seis minutos, mientras que después, a los 21, llegó el segundo gracias a Eugenia Trinchinetti. El descuento de España se dio a los 34 y le puso dramatismo al final del encuentro, pero el combinado albiceleste logró festejar.
Ahora, Las Leonas enfrentarán este jueves a las 15.15 (hora de Argentina) a Australia y les bastará un empate para conseguir el pase a los cuartos.
El camino de Las Leonas en París 2024
En su primer encuentro en París 2024 la Selección argentina goleó 4-1 a Estados Unidos. Ya en su segunda presentación, las dirigidas por Fernando Ferraro le ganaron 4-2 a Sudáfrica y en su tercer partido vencieron 2-1 a España.
El próximo partido será nada menos que ante Australia, mientras que cerrarán el grupo ante Gran Bretaña.
El equipo argentino es uno de los grandes candidatos a la medalla de oro después de cinco podios olímpicos en sus últimas seis presentaciones: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.
Te puede interesar
Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia
El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.
Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó
Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.
Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte
Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.
Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta
En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.
Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada
La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.
Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional
Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.