DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 30 de julio de 2024

Carlos Morello: “La Argentina prevé exportar este año, 9 mil millones de dólares en Economía del Conocimiento”

Durante el programa De Buena Fuente, el Rector de la UPATecO, Carlos Morello mencionó que desde la UPATecO se está trabajando fuertemente con varios cursos, diplomaturas, licenciaturas y que la Argentina prevé exportar este año más de 9 mil millones de dólares en Economía del Conocimiento.

 

En ese sentido Morello explicó durante el programa de Marcela Jesús, que una de las áreas que se está trabajando fuerte son las nuevas tecnologías, que se lo denomina Economía del Conocimiento.

“Es una de las industrias más fuertes de la Argentina y se estima que este año se va a exportar productos de Economía del Conocimiento por 9 mil millones de dólares” dijo Morello. Además, agrega que “Argentina es la tercera industria exportadora y Salta declaró que es política de Estado el desarrollo de la Economía del Conocimiento”.

Es así que la UPATecO toma como prioridad desarrollar la área de la industria que implica el desarrollo de software, la producción audiovisual, la industria del videojuego, la inteligencia artificial y la robótica.

“Salta quiere ser un polo muy fuerte dentro de la Economía del Conocimiento por eso desde la UPATecO brindamos muchísimas formaciones en esas áreas” finalizó Morello.

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.