Carlos Morello: “La Argentina prevé exportar este año, 9 mil millones de dólares en Economía del Conocimiento”

Durante el programa De Buena Fuente, el Rector de la UPATecO, Carlos Morello mencionó que desde la UPATecO se está trabajando fuertemente con varios cursos, diplomaturas, licenciaturas y que la Argentina prevé exportar este año más de 9 mil millones de dólares en Economía del Conocimiento.

DE BUENA FUENTE30 de julio de 2024 El Expreso de Salta

morello 2

 

En ese sentido Morello explicó durante el programa de Marcela Jesús, que una de las áreas que se está trabajando fuerte son las nuevas tecnologías, que se lo denomina Economía del Conocimiento.

“Es una de las industrias más fuertes de la Argentina y se estima que este año se va a exportar productos de Economía del Conocimiento por 9 mil millones de dólares” dijo Morello. Además, agrega que “Argentina es la tercera industria exportadora y Salta declaró que es política de Estado el desarrollo de la Economía del Conocimiento”.

Es así que la UPATecO toma como prioridad desarrollar la área de la industria que implica el desarrollo de software, la producción audiovisual, la industria del videojuego, la inteligencia artificial y la robótica.

“Salta quiere ser un polo muy fuerte dentro de la Economía del Conocimiento por eso desde la UPATecO brindamos muchísimas formaciones en esas áreas” finalizó Morello.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.