DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de julio de 2024

Blanca Chacón Dorr: “El Ministerio de Mario Peña parece un maxi quiosco donde no hay una política de Deportes”

La secretaria de la Liga Salteña de Futbol, Blanca Chacón Dorr, durante su visita al programa de Marcela Jesús, dijo que el Ministerio de Turismo parece un maxi quiosco y que no hay una política clara de Deportes como las en Turismo.

 

 

Blanca Chacón Dorr aseguró que “no hay un eje claro en cuanto a Deportes que permita organizarse y ser previsora al menos de un presupuesto para una Secretaría de Deportes que se le cae a pedazos” indicó.

Dijo esto asegurando que la Secretaría de Deportes le falta infraestructura como para empezar hablar del tema. “Ni el Estado, ni la provincia” se hacen cargo apuntó.

“Entonces se nota que no hay políticas públicas en materia deportes” señaló Chacón Dorr.

Por otra parte, mencionó que “la secretaría de Deportes se tiene que separar del Ministerio de Turismo porque parece un maxi quiosco” aseveró.

“No podés comparar el área de Deportes con el área de Turismo, no hay una comunicación directa, salvo que sea la utilización del albergue de la Secretaría de Deportes” finalizó Chacón Dorr.

Te puede interesar

Abel Fleming: “La calidad de los puros de Salta está superando a los de El Litoral”

El abogado afirmó que durante los últimos años la producción tabacalera salteña comenzó a mejorar su calidad y logró superar a la de otras provincias de El Litoral.

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

El sommelier señaló que el programa busca impulsar el desarrollo y la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta.

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

El Dr. Fleming habló sobre la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta y comparó su desarrollo turístico con el de Jujuy.

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

El sommeliers destacó que pueden brindar orientación para potenciar las características de un vino, pero que existe un límite marcado por las preferencias de cada persona.

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

El profesional mencionó al español David Seijas, quien lleva años sin probar vino y continúa ejerciendo la profesión mediante el uso del olfato.

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

El abogado habló sobre la carrera de sommelier que decidió estudiar luego de jubilarse como juez.