Es oficial: Martín Demichelis dejó de ser el entrenador de River

La reunión con los dirigentes de este sábado determinó el fin de ciclo del entrenador al frente del Millonario.

La derrota con Godoy Cruz no fue una más para el mundo River ni para Martín Demichelis. Más cuestionado que nunca y sin respuestas del plantel, el entrenador atravesaba su peor momento en el Millonario.

Y finalmente tras una reunión con la dirigencia llevada a cabo este sábado, River informó la salida de “Micho” con un comunicado oficial.

El primer heredero del pesado saco de Marcelo Gallardo, que venía de trabajar en las Inferiores del Bayern Múnich, asumió a principios de 2023 y ganó la Liga Profesional de ese año, además de dos finales derivadas: la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Demichelis dirigió a River en 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas (66,3% de efectividad). Números que suenan positivos, pero distinto es el sabor si se los pone en contexto con situaciones negativas entre las que destacan:

* El temprano adiós a la Libertadores pasada ante Inter y el off the record' que detonó una interna en el plantel.
* Las derrotas de 2023 en los mano a mano ante Talleres (Copa Argentina) y Rosario Central (Copa LPF).
* La conflictiva salida de Enzo Pérez, uno de los máximos ídolos del club.
* Las eliminaciones ante Boca en Córdoba, por la última Copa LPF, y Temperley, de la Primera Nacional, en la actual Copa Argentina.
* Las últimas derrotas recientes, con rendimientos bajísimos, ante Deportivo Riestra y Godoy Cruz.

El plantel profesional se entrenó en el Monumental y quedará concentrado en Puerto Madero (por obras en el estadio), en lo que será la última noche de Micho como DT de River. Desde el lunes, quedaría en principio a cargo temporalmente de Marcelo Escudero, el exmediocampista de 51 años que dirige a la Reserva.

Lo cierto es que, a dos semanas de empezar a jugarse el gran objetivo del semestre en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, River se quedará sin técnico. 

Ahora será tiempo de buscar un reemplazante, entre nombres que no tardarán en aparecer.

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.