SALTA El Expreso de Salta 25 de julio de 2024

Plaza Belgrano: hoy se realizará la segunda edición de la suelta de libros

Tendrá lugar en la plaza Belgrano desde las 17. Habrá más de 5000 libros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límite, mientras que los vecinos, en principio, podrán llevarse un máximo de tres libros por persona.

Mañana, jueves 25 de julio, la plaza Belgrano será el escenario de la segunda edición de la suelta de libros, organizada por la Municipalidad, con el objetivo de que todos puedan llevarse el material que necesiten o deseen.

Comenzará a las 17 y finalizará a las 20 o cuando se agoten los libros. Será totalmente gratuita, solo habrá que acercarse al lugar.

Los destinatarios son los centros vecinales, bibliotecas populares, comedores, escuelas y público en general.

Los directores de instituciones acreditados tendrán la posibilidad de retirar sin límites, mientras que los ciudadanos, en principio, podrán llevarse como máximo tres por persona. Cabe destacar que habrá más de 5000 libros disponibles de distintos géneros y también de diferentes carreras universitarias, como medicina, psicología, historia, entre otros.

Además de la suelta de libros habrá otros atractivos, ya que la Agencia Cultura Activa acompañará con una actuación de la Banda Municipal de Música que brindará un repertorio clásico.

«Los esperamos a todos mañana, es una gran oportunidad para los que necesitan algún libro en particular, hay de todos los géneros. Buscamos darle la utilidad necesaria a los materiales que a algunos ya no les sirve», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.