DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 11 de marzo de 2019

Ricardo Villada: “No pueden cambiar el sistema electoral cuando se les da la gana”

El Secretario de Gobierno Municipal salió a responderle a Manuel Santiago Godoy, quien deslizó la posibilidad de que se implemente el voto papel tanto en la elección nacional como provincial, aduciendo que un sistema mixto favorecería a Gustavo Sáenz.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), Villada recordó cuando “Godoy decía, en tono de burla, que dentro de las maquinitas electrónicas había un enano que podía falsear la elección, y ahora dice que las elecciones nacionales quedan tapadas con los dos sistemas, cuando en la elección anterior pasó lo mismo y nadie dijo nada”.

“Las reglas están hechas para cumplirse y no pueden cambiar el sistema electoral cuando se les dé la gana, por eso yo me pregunto qué piensa la gente al escuchar estas cosas, porque Godoy es la tercera autoridad de la provincia y el 15 de marzo es la licitación por el voto electrónico”, protestó.

Molesto, agregó que “no puede ser que esté viendo cómo cambiar el sistema y acomodar su interna, o para ver cómo acomodan a los que apoyan a Urtubey y a los que van con Cristina”.

“Tienen que entender que se tienen que ir, porque en un sistema republicano es bueno dejar el asiento a otro que tenga mejores ideas, porque sino terminan pensando que pueden hacer lo que quieren”, le recomendó al titular de la Cámara de Diputados.

Por último, se mostró expectante en que “el Gobernador, que va a tener la última palabra en esto y que ha fomentado este sistema en todo el país, sea quien termine esta discusión y lo demás solo sean especulaciones”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.

Galíndez, del PJ Salta: “No puede estar en el PJ alguien como Sergio Berni que reivindica la Dictadura”

El vice del PJ local, si bien se mostró a favor de que haya posturas superadoras, planteó que es inadmisible que quien reivindica la actuación ilegal e ilegítima de la dictadura "no puede estar en nuestro espacio”.

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres

Médico Ustarez: “Hay mucha discriminación con el cobro de salud a extranjeros”

El ex dirigente gremial de los médicos afirmó que hay mucha discriminación con la salud con la gente que viene de Europa con los Latinoamericanos.