Ricardo Villada: “No pueden cambiar el sistema electoral cuando se les da la gana”

El Secretario de Gobierno Municipal salió a responderle a Manuel Santiago Godoy, quien deslizó la posibilidad de que se implemente el voto papel tanto en la elección nacional como provincial, aduciendo que un sistema mixto favorecería a Gustavo Sáenz.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
Villada

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), Villada recordó cuando “Godoy decía, en tono de burla, que dentro de las maquinitas electrónicas había un enano que podía falsear la elección, y ahora dice que las elecciones nacionales quedan tapadas con los dos sistemas, cuando en la elección anterior pasó lo mismo y nadie dijo nada”.

“Las reglas están hechas para cumplirse y no pueden cambiar el sistema electoral cuando se les dé la gana, por eso yo me pregunto qué piensa la gente al escuchar estas cosas, porque Godoy es la tercera autoridad de la provincia y el 15 de marzo es la licitación por el voto electrónico”, protestó.

Molesto, agregó que “no puede ser que esté viendo cómo cambiar el sistema y acomodar su interna, o para ver cómo acomodan a los que apoyan a Urtubey y a los que van con Cristina”.

“Tienen que entender que se tienen que ir, porque en un sistema republicano es bueno dejar el asiento a otro que tenga mejores ideas, porque sino terminan pensando que pueden hacer lo que quieren”, le recomendó al titular de la Cámara de Diputados.

Por último, se mostró expectante en que “el Gobernador, que va a tener la última palabra en esto y que ha fomentado este sistema en todo el país, sea quien termine esta discusión y lo demás solo sean especulaciones”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.