DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 22 de julio de 2024

En noviembre, se realizará en Salta un encuentro aeroespacial con científicos de todo el mundo

Se viene una gran actividad, donde los salteños tendrán contacto con los mejores del mundo. “Vamos a tener un evento internacional donde va a venir gente de Japón, Estados Unidos, de Alemania, Brasil, entre otros “dijo el Dr. Livio Gratton.

“En la semana del 4 al 9 de noviembre, Salta fue seleccionada por la Academia Internacional de la astronáutica para hacer este evento” mencionó el Dr. Gratton en el programa de Marcela Jesús.

“Es organizada por la secretaría de Ciencia y Tecnología y puede participar cualquiera que tenga interés en lo espacial” indicó Gratton.

En esta actividad participarán universidades y empresarios, serán cuatro días que van a hacer sesiones bastante técnicas.

 También indicó que el día viernes de la jornada habrá cuatro competencias para estudiantes de todos los niveles “desde competencia de dibujo para los más chiquitos hasta roborts, es decir que tienen que hacer cosas bastante sofisticadas” dellaró Gratton.

Entre otras de las actividades que se va a realizar en ese marco, también mencionó que se va a elevar un globo a unos 20-25 kilómetros de altitud donde los equipos van a poder poner sus instrumentos” detalló.

Para poder participar de la actividad deben incribirse en el siguiente link: https://cienciaytecnologia.salta.gob.ar/iaa24/workshops/

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.