Municipio y provincia instan a tomar vías alternativas por trabajos sobre ruta provincial 28
Según lo informado por el secretario de tránsito y seguridad vial, Matías Assennato, se insta a los ciudadanos a tomar vías alternativas para evitar congestionamientos sobre el tramo de la calzada a orillas del colegio San Pablo. “Entendemos que en dos o tres semanas, cuando esto ya haya avanzado, va a ser un gran beneficio para toda la comunidad”. Aseguro Assennato.
La provincia, conjuntamente con la municipalidad provincial, avanza en obras que están destinadas a mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 28. Hoy por la mañana, Matías Assennato, brindó detalles respecto a esta obra que rápidamente por el funcionario municipal fue catalogada como “importante y muy necesaria”
Según lo informado durante un plazo aproximado de 14 días, el congestionamiento que se va a producir en la calzada de este tramo de la ruta provincial 28, es muy posible que sea importante. Por eso, desde la entidad municipal aclararon que, en la medida de lo posible, aquellos que tengan la alternativa, de poder utilizar algunos caminos opcionales, serían de gran ayuda para poder evitar embotellamientos y demoras.
“Es una obra que va a generar congestionamiento en determinados horarios y particularmente en esta zona (a la altura del colegio San Pablo), en lo que es el nudo: Arenales, ruta 28 y avenida Perón”, fueron las palabras de Matías Assennato, secretario de tránsito y seguridad vial. El funcionario, también reconoció que “nosotros entendemos que a determinados horarios de la mañana, cuando ingresan los chicos al colegio, o al mediodía y a la tarde cuando salen es mayor la cantidad de vehículos que circulan por este lugar”, inmediatamente insto a “buscar vías alternativas para aquellos que no necesiten circular por acá”. Asimismo, también descarto que ocurran cortes totales en este sector y aseguro que “va a haber presencia del personal de tránsito municipal para que este congestionamiento, que pueda darse, se dé en orden y seguridad”
Por último, a la hora de justificar las molestias que pudieran ocurrir debido al trabajo que se está realizando sobre la calzada, aseguro: “Es muy necesario poder mejorar las vías de comunicación en la ciudad. La ciudad ha crecido mucho y necesita, vías de comunicación seguras”. Al final, aseguro, “puede ser incómodo para el que conduce, pero también entendemos que en dos o tres semanas, cuando esto ya haya avanzado, va a ser un gran beneficio para toda la comunidad”.
Te puede interesar
Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta
Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.
El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos
La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.
Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero
Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.