SALTA El Expreso de Salta 19 de julio de 2024

Estudiantes del nivel secundario reciben concientización sobre el Grooming, Bullying y Ciberbullying

Estos talleres se dictarán en diferentes escuelas de la provincia con el objetivo de trabajar sobre estas problemáticas que afectan a los estudiantes.

En el marco del programa Inclusión Digital que lleva a cabo la Secretaría de Modernización del Estado, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desarrollará talleres sobre Grooming, Bullying y Ciberbullying.

Estos encuentros se vienen realizando desde el año pasado con el propósito de trabajar con los alumnos de colegios secundarios estas problemáticas que los afecta. Se llegó a más de 8.000 alumnos durante el 2023 y se proyecta alcanzar los 16.000 estudiantes hasta noviembre de este año.

 El grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, llevado a cabo generalmente por adultos con el objetivo de engañarlos para ganar su confianza, establecer un vínculo, extorsionarlo y/o generar un encuentro en el mundo físico. 

Los talleres de prevención del grooming se realizarán en el marco de la implementación de la Ley Nro. 27590 “Micaela Ortega”. La Secretaría de Modernización del Estado colabora y realiza acciones tendientes a la prevención, a través de la planificación de charlas destinadas a estudiantes de 1ro a 5to año del nivel secundario y 6to año de Educación Técnica Profesional.

Mientras que los talleres de prevención del Bullying y Ciberbullying se enmarcan en la Ley Nro. 8406 en la Provincia de Salta que tiene como objetivo detectar, prevenir, sancionar y erradicar el Bullying como forma de acoso escolar, hostigamiento e intimidación para promover la convivencia pacífica y libre de violencia en los establecimientos de educación pública de gestión estatal o privada; y considerando el auge del uso de las redes sociales en la infancia y adolescencia, se promueven talleres en establecimientos educativos destinados a estudiantes del nivel secundario que aborden la temática.

Te puede interesar

Dictan un taller de electricidad básica en el CIC de Asunción

La Municipalidad brinda el taller intensivo teórico y práctico de electricidad domiciliaria desde cero. La propuesta consta de 4 clases.  Los vecinos que deseen sumarse a los próximos encuentros podrán comunicarse al 387 2266133.

Abrieron las inscripciones para el 1º Concurso Provincial de Comida al Disco en Salta

El próximo domingo 26 de julio, la Villa Gastronómica de UTHGRA será el escenario de este certamen culinario que busca consagrar al gran campeón de la cocina a la leña. El encuentro, apoyado por el sector público y privado, promete una jornada de tradición, sabores locales y espectáculos en vivo para toda la familia.

Ciclista alcoholizado chocó contra una camioneta

El siniestro ocurrió en la intersección de avenida Discépolo y Xamena, en la ciudad de Salta. El ciclista, de 45 años, sufrió heridas y fue trasladado al Hospital San Bernardo. El test de alcoholemia arrojó 0,58 gramos de alcohol por litro de sangre.

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

La Policía realizó un megaoperativo en la zona sudeste de Salta, donde secuestraron tarjetas robadas y hallaron más de 470 plantines de marihuana en distintos allanamientos. La investigación sigue en curso.

En dos procedimientos, gendarmes decomisan 10 kilos de marihuana, 990 kilos de hojas de coca y 1.125 paquetes de cigarrillos

En el marco del Plan Güemes, los gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” desarrollaron dos procedimientos en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 50 y a orillas del Río Tarija.

Salta avanza con una ley para bloquear celulares en las cárceles

La iniciativa impulsada por legisladores de La Libertad Avanza busca prohibir completamente los dispositivos móviles dentro de los penales. Desde el Servicio Penitenciario recuerdan que ya existe una normativa que restringe su uso.