NACIONALES05 de julio de 2024

El Gobierno nacional creó el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y designó a Sturzenegger

El presidente Javier Milei rubricó anoche el decreto que dispone la creación de una nueva cartera en el ámbito del Poder Ejecutivo. La misma estará a cargo del economista, extitular del BCRA.

El Gobierno oficializó anoche la creación del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, y designó en la nueva área al extitular del BCRA, Federico Sturzenegger. Lo hizo a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial. 

El flamante nuevo ministro del Gobierno de Javier Milei fue nombrado por el decreto 586/2024. "Desígnase en el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado al doctor Federico Adolfo Sturzenegger", indicó el instrumento, que lleva las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El segundo decreto es el 585/2024, que tiene la firma no solo del Presidente y Francos sino también la del resto del Gabinete, modifica la Ley de Ministerios, crea la nueva cartera que conducirá Sturzenegger. De esta manera, lleva la cantidad de ministerios a un total de ocho.

Según señala el documento publicado en el Boletín Oficial, entre sus competencias se encuentran "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público.

Te puede interesar

Volvió el show mediático-judicial: Ahora difunden el video del allanamiento a la casa de Cristina en 2018 por la causa Cuadernos

La jugada de los medios concentrados es por demás obvia: Descubierta el lawfare para condenar a Cristina en la causa Vialidad, la fiscalía repartió copias del video del operativo realizado el 23 de agosto del año 2018 por orden del cuestionado y ya fallecido juez Claudio Bonadio. El procedimiento duró 13 horas en el departamento de Recoleta. En la causa Vialidad, quedó en evidencia la empresa de López, recibió sólo un 0,85% de las obras del fondo fiduciario, en tanto que la de la familia Macri-Calcaterra se benefició con un 360%.

Presupuesto 2027: el Gobierno cree que la inflación será del 18% y el dólar llegará a $1.847

Así se estableció tras una reciente reunión de la mesa política, que definió la letra chica del proyecto que se giró este martes al Congreso. Se prevé un crecimiento del 4%.

Triple femicidio en Florencio Varela: hay un nuevo detenido que estaba encarcelado por otra causa

El hombre estaba detenido en una alcaldía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, gracias a un entrecruzamiento de datos, se lo detuvo por "la captación y el crimen" de Morena Verdi, Lara Gutiérrez y Brenda del Castillo en 2025.

Senado: con el apoyo de los aliados, el Gobierno logró convertir en ley la Inocencia Fiscal II

La iniciativa obtuvo 44 votos afirmativos. El peronismo la rechazó por vincularla con un esquema de blanqueo. También se sancionó el traspaso de la justicia de menores y competencias penales a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la tensión por Malvinas, el Gobierno prevé invertir US$3500 millones en submarinos y fragatas

El proyecto presentado al Congreso propone habilitar al Poder Ejecutivo a tomar créditos para reequipar la flota naval. El objetivo es destinar una parte a la compra de tres submarinos y la otra a la incorporación de dos fragatas.

Reino Unido reemplazará sus aviones de cazas en las Malvinas en plena tensión con Argentina

Londres reemplazará cuatro aeronaves por modelos más avanzados, en medio de la tensión por la soberanía de las islas y la advertencia de Donald Trump.