DE BUENA FUENTE04 de julio de 2024

Diputado libertario Moreno, sobre los despidos: “Estamos muy preocupados por la gente que se queda sin trabajo”

El diputado nacional afirmó que el Gobierno de Milei apuesta a que el plan de Caputo funcione y “empiece todo un proceso de reactivación y crecimiento” y los despedidos sean absorbidos, indicó. Y resaltó que en seis meses no se pueden corregir lo hecho en los últimos veinte años en nateria económica en el país.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, el economista Julio Moreno, afirmó en De Buena Fuente que “ya se están viendo brotes verdes”, dijo que hay darle tiempo al gobierno para que se vean los efectos positivos de las medidas, y expresó su preocupación “por la gente que se queda sin trabajo”.

Moreno reconoció que crecieron los despidos, pero pidió confiar en que el plan de Caputo reactivará la economía y generará nuevos puestos de trabajo para los desocupados recientes. 

“Estamos apostando a que empiece todo un proceso de reactivación, un proceso de crecimiento y en función de eso, esa gente (desocupada) va a ser absorbida”, indicó. 

El economista sostuvo que “hay que buscar una reactivación fuerte de la economía con generaciones de fuentes de trabajo genuina, empezar a fabricar a producir bienes y servicios”. 

Moreno subrayó que “se tiene que achicar el Estado, tenemos un estado sobredimensionado, que no produce riqueza, que la produce la actividad privada. Y eso es el cambio paradigma”, dijo.

Elogió el plan económico del ministro Luis Caputo al señalar que los bancos “aumentaron los préstamos”, valorando que ese dinero se inyecta en la economía y no genera inflación. 

“Hay más de 5000 millones circulando en préstamos”, resaltó, para destacar que “es una cosa maravillosa lo que está pasando con la economía”, en directa referencia a este aspecto del plan económico de Javier Milei.

Moreno no precisó plazos sobre cuando mejorará la economía pero sí afirmó que “ya se ven brotes verdes, hay actividades que ya están reactivando”.

“Obviamente después el proceso de más de 20 años, no esperemos que en seis meses se movilice todo en un esquema de baja inflación y de reactivación del crecimiento”, dijo. 

Te puede interesar

Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”

La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.

Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.