DE BUENA FUENTE02 de julio de 2024

Diputada nacional Calletti: “Me molesta cuando en sesión los libertarios aplauden como focas, cuando no hay nada que festejar”

La diputada nacional y presidenta del Bloque Innovación Federal, resaltó el rol de su bloque, negó que se vayan a fusionar con el de Pichetto, y criticó a los diputados de Milei por su nivel de obsecuencia diciendo “sí a todo como gallinas” o aplaudiendo “como focas”.

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, defendió en De Buena Fuente el armado del bloque Innovación Federal, como una estrategia para aportar soluciones a la “situación crítica” del país. “No podemos estar aprobando o rechazando un proyecto de ley por el signo política de quien lo presenta”, expresó.

A la vez, criticó a los diputados del oficialismo libertario. “No comparto absolutamente nada con los libertarios. Es más, me molesta profundamente cada vez que estamos en sesión y empiezan a aplaudir, como si estuviéramos en un parque de la costa, todos aplaudiendo como si fuesen focas”, cuestionó. 

“La verdad que da bronca porque no hay nada que festejar” añadió, para disparar nuevamente contra sus pares enrolados en las filas de La Libertad Avanza por “decir sí a todo como si fuesen gallinas”.

Calletti se expresó contraria a las ideas de Milei: “no comparto lo ideológico. Sin embargo, a ellos les toca gobernar en el Poder Ejecutivo y a nosotros en el Poder Legislativo. Y Argentina solo sale adelante solamente si los poderes funcionan como frenos y contrapesos”. 

La diputada nacional, que apenas asumió abandonó Unión por la Patria para crear un bloque de cuatro gobernadores, reconoció que “hoy desde Innovación nosotros no decimos que sí o que no a un proyecto por quien lo presenta”. 

Ante las versiones que daba por hecho la incorporación del bloque Innovación Federal, al bloque  que preside Miguel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, Calletti lo desmintió.  

Recalcó que el bloque que preside “se va a mantener, porque nosotros tenemos una lógica netamente federal. Trabajamos para la gobernabilidad en los territorios, en la región, porque entendemos que Argentina no puede salir adelante si no tenemos provincias fuertes.

Calletti advirtió que “no tenemos Ley de Presupuesto. Estamos con la Ley de Presupuesto de 2023 armada en 2022 en septiembre”. 

Te puede interesar

Desde los 15 años podés a ingresar a OAJNU, una nueva forma de ver la vida

Eugenia Zambrano explicó que la organización busca empoderar a los jóvenes de entre 15 y 18 años, mediante proyectos socioeducativos.

Música, comida, indumentaria y más en la Feria de las Colectividades

La feria se realizará el 16 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Convenciones Salta, donde los asistentes podrán recorrer distintos stands y conocer diversas expresiones culturales.

Desde el miércoles se desarrolla en Salta el Modelo de las Naciones Unidas

El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

Cedeño: “Siempre hay que decretar cosas buenas para nuestra vida y se van a cumplir”

El conferencista venezolano habló sobre la importancia de pensar y decretar en positivo.

Rubén Cedeño: “No existe ni el más allá, ni el más acá, sólo el ahora”

El músico señaló que las personas deben aprovechar el presente para incorporar aquello que desean y que consideran necesario para sus vidas.

Rubén Cedeño: “Nosotros no morimos, desencarnamos”

El pintor indicó que las personas no mueren definitivamente, sino que atraviesan un cambio de dimensión.