Diputada Calletti sobre la Ley Bases: “Recibimos un proyecto intratable, invotable, de 1000 artículos que bajamos a 232”
La legisladora nacional, que votó a favor de la Ley Bases, dijo que la iniciativa del oficialismo “busca la reactivación de la economía”. Y que “todo el daño que se hizo en estos seis meses” no fue responsabilidad ni de esta Ley ni de los bloques dialoguistas.
La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, afirmó esta mañana en De Buena Fuente que el proceso de tratamiento de la Ley Bases, que duró seis meses y concluyó la semana pasada con su aprobación, fue “arduo y tortuoso”.
Calletti señaló que “el 27 de diciembre recibimos un proyecto intratable, invotable, de 1000 artículos y que bajamos a 232”.
La diputada fue una de las que votó a favor de la aprobación de la Ley Bases, que pedía el presidente Javier Milei, como todos los miembros del Bloque Innovación Federal, incluyendo a sus pares salteños Pablo Outes y Yolanda Vega.
Diputados recibió los 37 artículos modificados por el Senado, y es lo que debatió la semana pasada, con reformas a varios de ellos, y que finalmente se aprobó dándole al Gobierno su primer triunfo parlamentario.
“Todo el daño que se hizo en estos seis meses no se hizo con la ley Bases ni con los bloques dialoguistas”, dijo Caletti, para luego defenderla: “esta Ley Bases busca la reactivación de la economía”.
Calletti aclaró al actual Gobierno de Milei “no lo voté ni lo votaría”, fundamentando que lo que hizo una mayoría de Diputados fue darles las herramientas para pedidas por el Ejecutivo para gestionar. “Hay tienen las herramientas, se le acabaron las excusas”, dijo.
Calletti criticó el proyecto de ley original como la delegación legislativa en 11 materias sin control del Congreso –“una locura nunca vista, se lo dijimos al Ejecutivo”–; “privatizaba 44 empresas con la lógica menemista, metía retenciones al tabaco y a las economías regionales, se lo dijimos al Ejecutivo, ¿y qué pasó? Fracasó”, dijo en referencia al primer proyecto que naufragó en febrero pasado.
La diputada nacional negó enfáticamente que el Congreso sea una escribanía del Ejecutivo, rechazando la idea usar a los parlamentarios “para sacar lo que vos querés”, y dando cuenta que por ese motivo el primer proyecto fue retirado.
La diputada nacional destacó que la nueva Ley Bases dejó afuera las jubilaciones, las delegaciones solo son en materia económica y con control del Congreso, en privatizaciones se dejaron algunas y con procesos de auditorías.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.