Ex diputado Del Plá: “¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste? Está de gerente de un fondo de usureros de Argentina”
El dirigente del Polo Obrero y ex legislador cuestionó el papel del peronismo nacional y a quien fue su candidato presidencial por ser “cómplices” de Milei. Y lo graficó con los mandatarios del norte y con Sáenz en particular. Dijo que los diputados nacionales que le responden, Outes, Caletti y Vega “son un bloque único con el oficialismo”.
El dirigente político y ex diputado provincial, Claudio del Plá, cuestionó en De Buena Fuente el papel de los gobernadores del norte, como funcionales al gobierno de Javier Milei, al tiempo que criticó al ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y al peronismo.
Del Plá interpeló enfáticamente: “mirá el papel que está jugando el peronismo. ¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste?”.
Tras esto, el dirigente indicó que “está trabajando de gerente de un fondo, de Black Rock o de uno de esos, de los usureros de la Argentina. Está desaparecido. Si yo saco votos y soy consecuente, me hubiera plantado frente a este gobierno”, especuló.
Y volvió a la carga para preguntar si alguien vio al “peronismo movilizando en serio contra este gobierno. La CGT no estuvo prácticamente en la movilización del otro día (en el Congreso cuando se debatió la Ley Bases)”, y sentenciar que “el peronismo está siendo cómplice de esto”.
Del Plá también criticó al mandatario salteño por “ajustar el salario del empleado público”, y contra “la obra pública, porque se frenaron”. Y recordó que a pesar de haber sido electos por el Frente de Todos y Unión por la Patria, Sáenz y los diputados nacionales salteños Pablo Outes, Pamela Caletti y Yolanda Vega, “son parte de un bloque único con el oficialismo”.
El dirigente de la izquierda señaló que una igual conducta se ve en los gobernadores del norte, que fueron electos por otras fuerzas políticas y hoy apoyan al libertario.
“El pacto que necesitamos es el de las víctimas del ajuste, porque esto va contra la enorme mayoría del pueblo y lamentablemente todo el poder político está entregado a sostenerlo a Milei. Esto es muy muy grave”, añadió.
Te puede interesar
Chacón Dorr: “Nuestra lista es la única que representa al Movimiento Nacional y Popular”
La candidata a Convencional por el Frente Justicialista Salteño visitó De Buena Fuente, donde presentó su lista y llamó a votar por un Estado presente y eficiente.
Blanca Chacón Dorr: “El Torito Albornoz hace un trabajo interesante en los barrios”
La dirigente de la Liga Salteña de Fútbol destacó el trabajo del concejal José Albornoz y propuso la creación de consejeros vecinales con opinión vinculante.
Chacón Dorr: “El intendente es como un CEO que hace cosas espasmódicas”
La ex concejal opinó sobre el rol del intendente y la importancia de reformar la Carta Orgánica Municipal.
Blanca Chacón Dorr: “De 119 artículos de la Carta Orgánica Municipal se reforman 60 y se pueden agregar más”
La candidata a Convencional visitó el programa de Marcela Jesús, donde habló sobre su postulación y explicó los principales puntos que buscará reformar de la Carta Orgánica Municipal.
Del Plá: “Hay un solo Partido Obrero, los que se fueron son muy sectarios”
El candidato a senador por el FIT estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las elecciones provinciales, en las que la izquierda salteña competirá dividida.
Claudio del Plá: “En Salta ya se perdieron 9000 puestos de trabajo”
El docente mostró su preocupación por la pérdida de empleo en la provincia y sostuvo que la minería no es la solución.