Ex diputado Del Plá: “¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste? Está de gerente de un fondo de usureros de Argentina”

El dirigente del Polo Obrero y ex legislador cuestionó el papel del peronismo nacional y a quien fue su candidato presidencial por ser “cómplices” de Milei. Y lo graficó con los mandatarios del norte y con Sáenz en particular. Dijo que los diputados nacionales que le responden, Outes, Caletti y Vega “son un bloque único con el oficialismo”.

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024
del pla 1

El dirigente político y ex diputado provincial, Claudio del Plá, cuestionó en De Buena Fuente el papel de los gobernadores del norte, como funcionales al gobierno de Javier Milei, al tiempo que criticó al ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y al peronismo.

Del Plá interpeló enfáticamente: “mirá el papel que está jugando el peronismo. ¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste?”. 

Tras esto, el dirigente indicó que “está trabajando de gerente de un fondo, de Black Rock o de uno de esos, de los usureros de la Argentina. Está desaparecido. Si yo saco votos y soy consecuente, me hubiera plantado frente a este gobierno”, especuló.

Y volvió a la carga para preguntar si alguien vio al “peronismo movilizando en serio contra este gobierno. La CGT no estuvo prácticamente en la movilización del otro día (en el Congreso cuando se debatió la Ley Bases)”, y sentenciar que “el peronismo está siendo cómplice de esto”.

Del Plá también criticó al mandatario salteño por “ajustar el salario del empleado público”, y contra “la obra pública, porque se frenaron”. Y recordó que a pesar de haber sido electos por el Frente de Todos y Unión por la Patria, Sáenz y los diputados nacionales salteños Pablo Outes, Pamela Caletti y Yolanda Vega, “son parte de un bloque único con el oficialismo”. 

El dirigente de la izquierda señaló que una igual conducta se ve en los gobernadores del norte, que fueron electos por otras fuerzas políticas y hoy apoyan al libertario.

“El pacto que necesitamos es el de las víctimas del ajuste, porque esto va contra la enorme mayoría del pueblo y lamentablemente todo el poder político está entregado a sostenerlo a Milei. Esto es muy muy grave”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto