Gimnasia y Tiro vuelve al ruedo visitando a Chaco For Ever

A partir de las 16:00 y en el inicio de las revanchas, el Albo visitará a Chaco For Ever con el objetivo de sumar y acortar diferencias con los clasificados al reducido. No juega el "Pollo" Rojas.

Con el objetivo de acortar diferencias con la zona de clasificación, Gimnasia y Tiro se enfrentará esta tarde a Chaco For Ever, en Resistencia Chaco, en partido correspondiente a la vigésimo fecha de la Primera Nacional.

El partido que se juega en el estadio Juan Alberto García,  arrancará a las 16 horas y será controlado por Adrián Franklin.

Más allá de no haber perdido terreno en la búsqueda de la clasificación al reducido, la idea es lograr un buen resultado que le permita alejarse de la zona del descenso y conseguir los 45 puntos que se propuso el plantel.

Además el “Albo” buscará recuperar su buen rendimiento. El mismo que lo había llevado a ocupar posiciones de clasificación al reducido durante las primeras fechas del torneo. Lamentablemente en el tramo final, decayó su juego y así fue perdiendo terreno, sobre todo luego de la derrota ante Defensores de Belgrano, cuando quedó relegado al décimo lugar.

Es por ello que Rubén Darío Forestello, aprovechó el parate obligado y ensayo diferentes variantes para encarar la segunda rueda. Esta semana, por ejemplo, probó con Lautaro Gordillo y Tomás Attis en el ataque, mandando al banco al “Pollo” Rojas, con el objetivo de tener más presencia de área y poder ofensivo en el área rival.

De no mediar inconvenientes, los once de esta tarde serían los siguientes:

Federico Abadía, Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Alfredo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Agustín Araujo, Matías Birge y Walter Busse; Lautaro Gordillo y Tomás Attis.

El posible 11 titular de Chaco For Ever, sería: 

Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera o Luciano Lapetina; Brian Nievas, Santiago Valenzuela y Daniel González; Gonzalo Cañete o Cristian Núñez, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero.

 
 
 
 
 
 Historial versus Chaco For Ever

28 los partidos oficiales: 11 victorias para el Albo, 8 derrotas y 9 empates Dato: En el Estadio Juan Alberto García de Chaco, Gimnasia cortó una racha negativa de 2 años y 7 meses jugando fuera de Salta. Fue el 30-11-2008 por 1 a 0

Te puede interesar

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Consuelo: River Plate venció al Real Madrid y se quedó con el primer torneo por la Messi Cup en Miami

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.