Gral Güemes: generalizado repudio contra la sucursal del Banco Nación por falta de dinero en los cajeros
"No hay plata" es el hit del momento que suena muy seguido en los boliches, pero que en la realidad significa sufrimiento diario para las personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación de la ciudad de Gral. Güemes. Cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad es una verdadera misión imposible. El jueves ya no había dinero en los cajeros. ¿Y el gerente? Bien, gracias. Semejante demostración de ineficiencia, termina dándole la razón a la entrega de los bienes del país, que propone el presidente libertario.
En medio de un fin de semana “extralarge”, usuarios de la entidad bancaria estallaron de bronca por la falta de reposición de dinero en los cajeros, a pesar del pedido que hace unos días hicieron algunos concejales güemenses para que el Banco Nación brinde un servicio más eficiente, amplíe su red de cajeros, porque un solo punto es insuficiente para la demanda de clientes que la entidad bancaria nacional tiene en la ciudad de General Güemes.
El malestar de los clientes del Banco Nación era indisimulable en la mañana del sábado, o sea, hoy. “Hoy no te puedo decir buen día, es una vergüenza que los cajeros no tengan plata, eso reírse de la gente mayor”, respondió una mujer que había acudido a extraer parte de la jubilación. “Hice el reclamo en reiteradas ocasiones, sólo me responden que compre con débito, pero ¡no entienden que yo soy una persona mayor, que en negocios de mi barrio no reciben transferencia, y en otros me cobran recargo, además ¡yo quiero mi plata!”, comentó otra señora mientras esperaba en la cola frente a la entidad bancaria.
Esta problemática no es nueva, los gerentes que pasan por esta sucursal la conocen de memoria, pero lamentablemente, nadie logra aportar de su experiencia ni gestionar una solución para la gente, que ante tanto maltrato terminan avalando que asuma un presidente y por esta situación, termine cerrando o privatizando lo que debería ser una reliquia del estado nacional y un servicio para la gente.
¿Si un gerente no tiene solución a semejante problema, no debería renunciar o pedir traslado? Evidentemente, el cargo le queda grande. Si el gerente hubiera pasado por la sucursal esta mañana habría sido fuertemente abucheado por los clientes del banco.
Te puede interesar
Autoridades de Seguridad brindarán mas soluciones para mejorar el servicio policial en el norte provincial
En los encuentros, analizaron el servicio de seguridad que se brinda en las jurisdicciones de Embarcación, Pichanal y Tartagal, la disponibilidad de recursos en las distintas dependencias que la conforman, las problemáticas sociales que más intervenciones policiales generan, entre otros puntos.
Orán: secuestraron una camioneta que tenía pedido de la justicia
Efectivos del Distrito de Prevención 2, en el marco de controles vehiculares, en ruta nacional 50 y avenida Palacios, detectaron una camioneta que presentaba número de chasis no concordante con el dominio. Por el hecho un hombre quedó a disposición de la Justicia.
Prisión preventiva para una mujer de 38 años que vendía drogas en Orán, secuestraron más de 100 dosis
El Juez de Garantías nº 2 de la ciudad de la Nueva Orán, señor Mario Maldonado, ha decretado prisión provisional para una mujer acusada de vender drogas en el barrio San Benito y que había sido denunciada de forma anónima a través de la web del Ministerio Público Fiscal de Salta.
Acciones preventivas en Güemes: talleres y campañas contra las adicciones
La Secretaría de Seguridad busca planificar talleres preventivos y charlas de concientización de manera conjunta con las áreas municipales competentes y organizaciones intermedias.
Donación de sangre en Chicoana: cualquier grupo y factor
La colecta será mañana 15 de enero. Pueden donar personas comprendidas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Comienza el operativo de refuerzo alimentario en departamentos del norte salteño
Será en diferentes municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. El operativo se desarrollará durante dos semanas, asistiendo a familias en contextos rurales y niños en tratamiento por riesgo nutricional.