INTERIOR 22 de junio de 2024

Gral Güemes: generalizado repudio contra la sucursal del Banco Nación por falta de dinero en los cajeros

"No hay plata" es el hit del momento que suena muy seguido en los boliches, pero que en la realidad significa sufrimiento diario para las personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación de la ciudad de Gral. Güemes. Cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad es una verdadera misión imposible. El jueves ya no había dinero en los cajeros. ¿Y el gerente? Bien, gracias. Semejante demostración de ineficiencia, termina dándole la razón a la entrega de los bienes del país, que propone el presidente libertario.

La sucursal de Gral Güemes, ya sin gente porque no hay dinero en los cajeros.

En medio de un fin de semana “extralarge”, usuarios de la entidad bancaria estallaron de bronca por la falta de reposición de dinero en los cajeros, a pesar del pedido que hace unos días hicieron algunos concejales güemenses para que el Banco Nación brinde un servicio más eficiente, amplíe su red de cajeros, porque un solo punto es insuficiente para la demanda de clientes que la entidad bancaria nacional tiene en la ciudad de General Güemes.

El malestar de los clientes del Banco Nación era indisimulable en la mañana del sábado, o sea, hoy. “Hoy no te puedo decir buen día, es una vergüenza que los cajeros no tengan plata, eso reírse de la gente mayor”, respondió una mujer que había acudido a extraer parte de la jubilación. “Hice el reclamo en reiteradas ocasiones, sólo me responden que compre con débito, pero ¡no entienden que yo soy una persona mayor, que en negocios de mi barrio no reciben transferencia, y en otros me cobran recargo, además ¡yo quiero mi plata!”, comentó otra señora mientras esperaba en la cola frente a la entidad bancaria.

Esta problemática no es nueva, los gerentes que pasan por esta sucursal la conocen de memoria, pero lamentablemente, nadie logra aportar de su experiencia ni gestionar una solución para la gente, que ante tanto maltrato terminan avalando que asuma un presidente y por esta situación, termine cerrando o privatizando lo que debería ser una reliquia del estado nacional y un servicio para la gente.

¿Si un gerente no tiene solución a semejante problema, no debería renunciar o pedir traslado? Evidentemente, el cargo le queda grande. Si el gerente hubiera pasado por la sucursal esta mañana habría sido fuertemente abucheado por los clientes del banco.

Te puede interesar

Orán: La Municipalidad en conjunto con la policía coordinan tareas para brindar más seguridad

Se coordinaron tareas para optimizar la seguridad y las emergencias civiles, aprovechando las 200 cámaras distribuidas estratégicamente en la ciudad.

La UNSa realizó el traslado de un dispositivo de Secado Solar Móvil en la localidad de Payogasta

El equipamiento fue trasladado de manera coordinada con la Municipalidad de Payogasta, teniendo como destino la Escuela de Educación Técnica Nº 3151 de ese municipio.

Obras públicas en el interior: se realizó un nuevo suministro de energía eléctrica en el barrio Nueva Esperanza de Payogasta

Los trabajos abarcaron la instalación de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público. La Provincia invirtió $66.4 millones.

Las Lajitas: convocan al cuarto foro para la Ley Provincial de Juventudes

Tras congregar a cientos de participantes de Rosario de la Frontera, Orán y Cafayate para que realicen sus aportes a la formulación de una legislación provincial; mañana y pasado se prevé realizar las actividades en el municipio del sur salteño.

Colonia Sta. Rosa: hallan dos cuerpos si vida en la ruta, víctimas de un ajuste de cuentas

Ocurrió en el tramo Colonia Santa Rosa - Urundel. Sospechan que se trataría de un "ajuste de cuentas".

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.