Casona de La Paz: siguen las capacitaciones en el diseño y armado de cocinas a leña
Un grupo de 14 miembros del taller de herrería que se dicta en este espacio administrado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, participaron en la primera jornada de formación para desarrollar el armado de cocinas que aportan al desarrollo sostenible.
La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Instituto de Investigación Inenco del Conicet, CEUNSA y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Salta coordinaron la implementación de la jornada de capacitación en armado de cocinas mejoradas a leña.
La formación tuvo lugar hoy en el campo experimental Inenco-Conicet, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Salta. Convocó a un total de 14 estudiantes del taller de herrería junto al instructor Jesús Maza. Contó con el acompañamiento de la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y equipo directivo del área. Asimismo, la conducción de la formación estuvo a cargo de Carlos Alberto Fernández y Emanuel Atahualpa Armata.
De acuerdo al calendario establecido, el 26 de junio tendrá continuidad este ciclo de formación. Desde el espacio de formación en oficios que es la Casona de la Paz se continúa trabajando en fortalecer el acceso a cursos y experiencias formativas que otorguen herramientas a personas en su crecimiento laboral.
Te puede interesar
Colocarán implantes subdérmicos gratuitos: dónde y cuándo
El procedimiento no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.
El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico
La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.
Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.
Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad
El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.
Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025
Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.
Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado
La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.