Casona de La Paz: siguen las capacitaciones en el diseño y armado de cocinas a leña

Un grupo de 14 miembros del taller de herrería que se dicta en este espacio administrado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta, participaron en la primera jornada de formación para desarrollar el armado de cocinas que aportan al desarrollo sostenible.

SALTA 22 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Instituto de Investigación Inenco del Conicet, CEUNSA y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Salta coordinaron la implementación de la jornada de capacitación en armado de cocinas mejoradas a leña.

 La formación tuvo lugar hoy en el campo experimental Inenco-Conicet, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Salta. Convocó a un total de 14 estudiantes del taller de herrería junto al instructor Jesús Maza. Contó con el acompañamiento de la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y equipo directivo del área. Asimismo, la conducción de la formación estuvo a cargo de  Carlos Alberto Fernández y Emanuel Atahualpa Armata.

12665-capacitan-en-el-disenio-y-armado-de-cocinas-a-lenia-a-integrantes-de-la-casona-de-la-paz

De acuerdo al calendario establecido, el 26 de junio tendrá continuidad este ciclo de formación. Desde el espacio de formación en oficios que es la Casona de la Paz se continúa trabajando en fortalecer el acceso a cursos y experiencias formativas que otorguen herramientas a personas en su crecimiento laboral. 

Te puede interesar
96599-intensifican-los-trabajos-de-repavimentacion-en-la-ruta-provincial-28

Ruta Provincial 28: comienzan los trabajos de repavimentación

El Expreso de Salta
SALTA 08 de julio de 2024

Se realizan obras en la zona del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg y en el “tobogán” de San Lorenzo. Por las tareas, hay desvíos por los que se solicita a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.