Se seleccionaron 15 instituciones para el Proyecto de Orientación Vocacional y Laboral 2024 de la UNSa
Se trata de módulos híbridos (presencial y digital) que apuntan a que los alumnos puedan conocer toda la oferta académica de esta casa de altos estudio y puedan elegir una carrera, conociendo además sus propias fortalezas y debilidades y en cuales carreras tienen más puntos en común.
La ministra de Educación, Cristina Fiore, y el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, se reunieron para ultimar detalles del Proyecto de Orientación Vocacional y Laboral, del cual participarán 15 establecimientos de Nivel Secundario, Técnico y EPJA.
Este proyecto, que es impulsado por la Secretaría Académica de la UNSa, cuenta con dos ejes: las vocaciones tempranas y la alfabetización digital pedagógica.
El proyecto OVL -Orientación Vocacional y Laboral está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario, de 15 establecimientos educativos de las Direcciones de Nivel Secundario, Técnica y EPJA (Educación Para Jóvenes y Adultos).
El proyecto está estructurado en dos ejes; por un lado, las Vocaciones tempranas y por el otro, la Alfabetización digital, ambos aspectos relacionados al desarrollo del Proyecto Vital de las y los estudiantes en transición (estudiantes del último año del nivel secundario) en sus trayectos formativos.
Los 15 establecimientos educativos fueron seleccionados de acuerdo a diferentes criterios, tales como la ubicación geográfica (alejadas del campus universitario), 5 instituciones que ya participaron el 2023 de otras propuestas de la Universidad y para generar pertenencia en la población educativa de grupos vulnerables y de baja inscripción en la universidad.
Al respecto expresó la ministra Fiore: “La educación es transformadora y por eso me parece importante poder llegar a alumnos de lugares más alejados para que puedan acceder a la universidad. Además, es fundamental que cuando nosotros le soltamos la mano, se la puedan tomar ustedes”.
El rector de la UNSa, se refirió en la ocasión a la importancia de la orientación vocacional y de la guía pedagógica que es necesaria brindarles a los y las estudiantes que se encuentran en los últimos años del secundario. Asimismo, hizo hincapié en el contexto actual de la informática y la tecnología como campos del saber que se encuentran atravesados por las diferentes carreras que posee la Casa de estudios, al tiempo que recordó que existen Tecnicaturas y carreras de pregrado en la institución.
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