Vuelven a dictarse los cursos de Ley Micaela para agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo
Los encuentros de capacitación en perspectiva de género son obligatorios para los empleados públicos. Se dictarán el próximo martes 25 de junio y el 2 de julio, de 9 a 12, en República de Siria 611.
Destinada a las y los agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad iniciará una nueva edición de la capacitación sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela”.
Las jornadas se enfocarán en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordarán nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.
La formación se extenderá durante los martes 25 del corriente y 2 de julio,de 9 a 12, en República de Siria 611. Las y los interesados deben inscribirse en este link: https://forms.gle/txkvZdKWwD1eCxux8
Esta ley establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.
Te puede interesar
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”
Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.
Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros
La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.
Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”
El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.
Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”
Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.
Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”
El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.