Vuelven a dictarse los cursos de Ley Micaela para agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo

Los encuentros de capacitación en perspectiva de género son obligatorios para los empleados públicos. Se dictarán el próximo martes 25 de junio y el 2 de julio, de 9 a 12, en República de Siria 611.

DE BUENA FUENTE 21 de junio de 2024
ley micaela

Destinada a las y los agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad iniciará una nueva edición de la capacitación sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela”.

Las jornadas se enfocarán en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordarán nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación. 

La formación se extenderá durante los martes 25 del corriente y 2 de julio,de 9 a 12, en República de Siria 611. Las y los interesados deben inscribirse en este link: https://forms.gle/txkvZdKWwD1eCxux8

Esta ley establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos. 

Te puede interesar
del pla 1

Ex diputado Del Plá: “¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste? Está de gerente de un fondo de usureros de Argentina”

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024

El dirigente del Polo Obrero y ex legislador cuestionó el papel del peronismo nacional y a quien fue su candidato presidencial por ser “cómplices” de Milei. Y lo graficó con los mandatarios del norte y con Sáenz en particular. Dijo que los diputados nacionales que le responden, Outes, Caletti y Vega “son un bloque único con el oficialismo”.

leavy 3

Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024

El senador cuestionó que el proyecto de Milei busca hacer negocios con bienes del Estado, como la reforma del Procedimiento Administrativo. Habilita a que si un empresario propone hacer un proyecto en un predio del Estado, y el éste no le contesta en 60 días, el “silencio positivo” habilitaría al interesado a quedarse con el terreno.

Lo más visto
colectivo-saeta-turno nocturno

Otro amague de la UTA: Desmiente paro sorpresivo, pero si no hay respuesta, llamará a una asamblea de trabajadores

Gabriel Umbert
SALTA 22 de julio de 2024

Así lo afirmó Jerónimo Requena, secretario de prensa de la UTA, quien en primera instancia confirmó que en lo que transcurre de la jornada, no se llevarán a cabo paros de colectivos. Sobre la asamblea en punta de línea, afirmo: “Eso requiere que todas las unidades estén paradas con la gente, para que nosotros podamos hablar con ellos y ver cómo será la medida de fuerza que vamos a tomar”.