Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motociclismo que había sufrido un accidente en Brasil

Tenía 9 años. Estaba internado en terapia intensiva tras golpearse la cabeza en una caída sufrida durante una práctica libre en Interlagos. La noticia fue confirmada por Superbike de Brasil, la categoría en la que participaba.

El motociclismo argentino está de luto luego de que se confirmara la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se había accidentado en Brasil el pasado viernes mientras participaba de una tanda de entrenamientos de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, confirmó Superbike Brasil en sus redes sociales.

El accidente del piloto rosarino se produjo el viernes, en el primer día de actividad de cara a la competencia. Según detalló la organización del certamen, Somaschini se cayó de su vehículo mientras circulaba por la curva Pinheirinho del mítico trazado paulista y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

“La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la cuarta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”, explicaron desde la competencia.

Y agregaron: “Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.

El posteo finalizó con un mensaje de pesar para sus amigos y familiares: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

Nacido el 17 de julio de 2014, Lolo se convirtió en un apasionado del motociclismo por su papá, quien le regaló una mini moto a los 4 años y ahí comenzó a desarrollarse en la actividad. Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Luego de eso tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, explicó en una entrevista que mostró toda su pasión por el mundo de las motos.

En su cuenta de Instagram, llamada Lolosomaspro, el joven motociclista había subido una publicación horas antes del accidente con algunas imágenes suyas sonriente y con el texto: “Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”. La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada joven.

 

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.