DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

Amen, de ENREJA: “Hay 502 terminales de juego en agencias” pero “no son máquinas tragabilletes como dice Gauffin”

Aclaró que los locales donde funcionan las 502 máquinas de juego son en las 213 agencias de tómbola autorizadas por los municipios y la Provincia. Amen lo desmintió a Gauffin: “no son máquinas tragabilletes”. Y aseguró que “en ningún caso pueden jugar menores de edad”.

El vicepresidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA), Adrián Amén, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que el organismo autorizó una nueva modalidad de juegos “que solo funcionan en agencias o subagencias de tómbola de la provincia”, y aclaró que “no son máquinas tragabilletes como dice el diputado (José) Gauffin”.

De esta manera, ENREJA desmintió dichos del ex concejal y actual legislador opositor en la Cámara baja provincial, que había señalado en la última sesión y en este programa, que había máquinas tragabilletes en toda la provincia.

Amen aclaró que en toda la provincia hay 502 terminales de juego, distribuidas en 213 agencias y subagencias de tómbola, que están previamente habilitadas por cada municipio, y que en ningún caso pueden jugar menores de edad. 

El vicepresidente del Ente dijo que las agencias pueden tener rubros anexos como un kiosko, “pero no hay máquinas dentro de un drugstore, para nada”. Las mismas están en “agencias habilitadas como agencias de tómbola”.

Amen ratificó que “son terminales de juego” que fueron autorizadas por el organismo tras la pandemia de COVID “cuando volvió la actividad comercial” atendiendo a los pedidos del sector de las agencias de tómbola que pedían mostrar más productos ya que abrían una sola vez al día, por las restricciones que se extendieron por más de un año.

Amén explicó que lo que está autorizado y hoy se encuentra en algunas agencias son gabinetes computarizados o terminales de juego lotéricos, donde hay cuatro o cinco juegos disponibles; y otras terminales de juego más pequeñas donde se puede jugar a la tómbola, el Loto y otros juegos de esa variedad. 

 

Te puede interesar

Guillermo Moreno sobre Papel Prensa: “Nunca puse una pistola en la mesa, fueron guantes”

El dirigente político y panelista televisivo, confesó que la larga pelea que mantuvo el gobierno de Cristina con Clarín fue “innecesaria”. Y planteó que los gobiernos se tienen que poner de acuerdo con los empresarios.

Ignacio Jarsún sobre la orden de la Justicia: “No puedo cerrar la planta vieja y hacer que le rebalse la cloaca a todos los salteños en sus casas”

El titular de la estatal Aguas del Norte dijo que aunque la Justicia le pidió cerrar la planta depuradora vieja, era “imposible acceder a ese pedido” porque causaría un colapso del sistema y que se “le rebalse la cloaca a todos en sus casas”. “Tenés que elegir el mal menor en algunas situaciones”, dijo.

Senador Leavy: “Milei quiere reducir el 900% el Impuesto a la Riqueza”

Para Leavy, la reforma fiscal y la Ley Bases favorecen a un sector socioeconómico muy alto. Los ricos que pagan 2,25% de Bienes personales, si se aprueba la ley, pasarían a pagar 0,25%, un 900%. “Y vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo”, se quejó Leavy.

Miguel Leguina: “Walter Wayar me hizo recuperar la dignidad con la fuente laboral”

El padre de los hermanitos asesinados en 1998, reconoció que el ex vicegobernador Walter Wayar, cuando las puertas laborales se le cerraron, por rumores infundados, lo ayudó con un trabajo.

Zavaleta: “Si desaparecen los Registros Automotor en Salta quedarán 11.000 familias sin trabajo"

El abogado y titular de uno de los Registros del Automotor de Salta, Luis Diego Zavaleta, afirmó en De Buena Fuente, la decisión del Gobierno nacional de cerrar gran parte de los registros está firme porque el DNU 70 sigue vigente, aunque expresó que ve la medida “todavía en una nebulosa”.

López López: “Pedimos la suspensión de los juicios de Ejecución Fiscal a las Pymes”

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas resaltó la crítica situación de las Pymes de Salta. Junto a otras instituciones peticionaron la suspensión de juicios por deudas por impuestos adeudados. “Las Pymes están priorizando el pago de sueldos que el pago de impuestos”, dijo.