Amen, de ENREJA: “Hay 502 terminales de juego en agencias” pero “no son máquinas tragabilletes como dice Gauffin”

Aclaró que los locales donde funcionan las 502 máquinas de juego son en las 213 agencias de tómbola autorizadas por los municipios y la Provincia. Amen lo desmintió a Gauffin: “no son máquinas tragabilletes”. Y aseguró que “en ningún caso pueden jugar menores de edad”.

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024
amen 1

El vicepresidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA), Adrián Amén, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que el organismo autorizó una nueva modalidad de juegos “que solo funcionan en agencias o subagencias de tómbola de la provincia”, y aclaró que “no son máquinas tragabilletes como dice el diputado (José) Gauffin”.

De esta manera, ENREJA desmintió dichos del ex concejal y actual legislador opositor en la Cámara baja provincial, que había señalado en la última sesión y en este programa, que había máquinas tragabilletes en toda la provincia.

Amen aclaró que en toda la provincia hay 502 terminales de juego, distribuidas en 213 agencias y subagencias de tómbola, que están previamente habilitadas por cada municipio, y que en ningún caso pueden jugar menores de edad. 

El vicepresidente del Ente dijo que las agencias pueden tener rubros anexos como un kiosko, “pero no hay máquinas dentro de un drugstore, para nada”. Las mismas están en “agencias habilitadas como agencias de tómbola”.

Amen ratificó que “son terminales de juego” que fueron autorizadas por el organismo tras la pandemia de COVID “cuando volvió la actividad comercial” atendiendo a los pedidos del sector de las agencias de tómbola que pedían mostrar más productos ya que abrían una sola vez al día, por las restricciones que se extendieron por más de un año.

Amén explicó que lo que está autorizado y hoy se encuentra en algunas agencias son gabinetes computarizados o terminales de juego lotéricos, donde hay cuatro o cinco juegos disponibles; y otras terminales de juego más pequeñas donde se puede jugar a la tómbola, el Loto y otros juegos de esa variedad. 

 enreja 4

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.