DE BUENA FUENTE12 de junio de 2024

Ministra Fiore: “La escuela Tesla, la de La Silleta y la de educación especial de Cafayate van a ser terminadas”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que la infraestructura educativa salteña sufrió la motosierra de Javier Milei. 

“Teníamos paralizados por el no envío de fondos de Nación, más de 30 obras en toda la provincia. Obras verdaderamente importantes. Dentro de estas obras está la escuela Tesla, en el departamento de Güemes, las aulas en la Escuela Normal o la escuela especial de Cafayate, o la escuela de La Silleta, que está paralizada en el 95% de construido”. 

Fiore detalló que las gestiones que estaba realizando la Provincia ante la Nación, comprendían que autorice a la Provincia para terminar la obra.

La ex diputada y actual ministra señaló que conversó con directores de escuelas y les anunció el buen resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario se reunió ayer con la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba, acordó la continuidad de las obras en las escuelas que se encontraban en ejecución y fueron paralizadas por el no envío de fondos. 

De este modo, se garantizará la continuidad de las obras de construcción de los edificios nuevos de la Escuela Técnica Tesla de General Güemes, y otras.

 

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.