Ministra Fiore: “La escuela Tesla, la de La Silleta y la de educación especial de Cafayate van a ser terminadas”

DE BUENA FUENTE 12 de junio de 2024
fiore 4

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que la infraestructura educativa salteña sufrió la motosierra de Javier Milei. 

“Teníamos paralizados por el no envío de fondos de Nación, más de 30 obras en toda la provincia. Obras verdaderamente importantes. Dentro de estas obras está la escuela Tesla, en el departamento de Güemes, las aulas en la Escuela Normal o la escuela especial de Cafayate, o la escuela de La Silleta, que está paralizada en el 95% de construido”. 

Fiore detalló que las gestiones que estaba realizando la Provincia ante la Nación, comprendían que autorice a la Provincia para terminar la obra.

La ex diputada y actual ministra señaló que conversó con directores de escuelas y les anunció el buen resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario se reunió ayer con la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba, acordó la continuidad de las obras en las escuelas que se encontraban en ejecución y fueron paralizadas por el no envío de fondos. 

De este modo, se garantizará la continuidad de las obras de construcción de los edificios nuevos de la Escuela Técnica Tesla de General Güemes, y otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto