Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió
Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.
La inseguridad vial en Salta no da tregua. Caminar o andar en bicicleta, y también en moto, en las calles de la ciudad de Salta, se ha convertido hace tiempo en una actividad de riesgo de vida, donde incluso hasta se puede morir.
En las últimas horas, se sumó a la lista fatídica una mujer que iba en bicicleta por la avenida conocida como Ruta 26, ayer al mediodía, y fue golpeada por un vehículo falleciendo en el momento.
El sinietro vial se produjo en inmediaciones al ingreso del barrio Circulo I, en intersección de Ruta Provincial N° 26 y calle Ángel Vargas. Tras el golpe del vehículo a la ciclista, una mujer de 40 años falleció tras caer pesadamente contra el asfalto.
Tras las muertes de 4 jóvenes en marzo pasado en la avenida Paraguay, y del gravísimo siniestro que hirió a dos personas y le costó la amputación de una pierna a una de ellas, en el mismo lugar, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir los siniestros viales fatales y graves en Salta. El caso de esta mujer, pone en evidencia que los más expuestos a ser lesionados o morir son los ciclistas y los peatones, como lo marcan las estadísticas.
Personal de la Comisaria 4 de San Remo identificaron a los conductores de una camioneta y un taxi, implicados en el siniestro. Cabe destacar que ambos vehículos se desplazaban por ruta 26 en sentido norte – sur y por causas se investigan la ciclista que lo hacía por calle Ángel Vargas, habría sido colisionada por el último vehículo. En tanto, personal de salud certificó el deceso de la víctima, una mujer mayor de edad.
La investigación se encuentra bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1
Te puede interesar
Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo
El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.
El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en barrio San Carlos y Sanidad
El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.