Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió

Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.

SALTA 09 de junio de 2024
siniestro vial ciclista 26

La inseguridad vial en Salta no da tregua. Caminar o andar en bicicleta, y también en moto, en las calles de la ciudad de Salta, se ha convertido hace tiempo en una actividad de riesgo de vida, donde incluso hasta se puede morir. 

En las últimas horas, se sumó a la lista fatídica una mujer que iba en bicicleta por la avenida conocida como Ruta 26, ayer al mediodía, y fue golpeada por un vehículo falleciendo en el momento.

El sinietro vial se produjo en inmediaciones al ingreso del barrio Circulo I, en intersección de Ruta Provincial N° 26 y calle Ángel Vargas. Tras el golpe del vehículo a la ciclista, una mujer de 40 años falleció tras caer pesadamente contra el asfalto. 

Tras las muertes de 4 jóvenes en marzo pasado en la avenida Paraguay, y del gravísimo siniestro que hirió a dos personas y le costó la amputación de una pierna a una de ellas, en el mismo lugar, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir los siniestros viales fatales y graves en Salta. El caso de esta mujer, pone en evidencia que los más expuestos a ser lesionados o morir son los ciclistas y los peatones, como lo marcan las estadísticas.

siniestro ciclista 26

Personal de la Comisaria 4 de San Remo identificaron a los conductores de una camioneta y un taxi, implicados en el siniestro. Cabe destacar que ambos vehículos se desplazaban por ruta 26 en sentido norte – sur y por causas se investigan la ciclista que lo hacía por calle Ángel Vargas, habría sido colisionada por el último vehículo. En tanto, personal de salud certificó el deceso de la víctima, una mujer mayor de edad.

La investigación se encuentra bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1

Te puede interesar
12292-la-amt-inicia-el-proceso-de-readecuacion-en-la-tarifa-de-taxis-y-remises

Piden la readecuación en la tarifa de taxis y remises

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de mayo de 2024

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) iniciará el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en la ciudad de Salta que fue solicitado por los sectores del transporte impropio, debido al contexto económico actual.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.