SALTA07 de junio de 2024

Unidos por la necesidad, los intendentes le dijeron "sí" al Pacto de Gustavo

Ketty Rosso y Paco Pérez, como los 58 intendentes restantes, celebraron la iniciativa del gobernador. Coincidieron en la idea de unidad y de plantear a coro sus necesidades a la Nación. Para el secretario de Interior, Diez Villa, el Pacto servirá para hacer un "planteo uniforme" al gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer una reunión con intendentes para avanzar en el Pacto de Güemes como una estrategia para oxigenar su gestión. Con asistencia perfecta de los jefes comunales, ayer hubo un gran encuentro en el Foro de Intendentes. 

Carlos ‘Kety’ Rosso, intendente de General Güemes, destacó que “es importante el poder reunirnos, el poder dialogar, y por sobre todo, poder tomar las opiniones de la comunidad”.

Rosso afirmó que “más allá del lugar en el que nos encontremos, todos somos importantes en la comunidad”.

El intendente de General Pizarro, Paco Pérez, celebró que el Pacto de Güemes se traduzca en obras. “El Pacto de Güemes es lo mejor que nos puede pasar”, dijo Pérez, destacando la idea federal del gobernador para “pelear por lo nuestro”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de obras en la Ruta 5, debido al tránsito continuo que tiene esa arteria vial con camiones y las mejoras garantizarán que se eviten siniestros.

“Es una inversión histórica” dijo Pérez recibiendo como una buena noticia que la Provincia decida repavimentar en “sectores críticos” que tiene la Ruta 5. Este camino nace en Lumbreras y finaliza en Pichanal, y atraviesa varios municipios: Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, y Pichanal.

Por su parte, el secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa, destacó la iniciativa “para aunar esfuerzos de todos los colores políticos y de todos los sectores” como el empresariado.

Diez Villa subrayó los déficits que está teniendo la provincia en materia de obras públicas, y consideró que el gran acuerdo podría servir para hacer un “planteo uniforme” al Gobierno nacional, y contribuir a encaminar “la reactivación de obras, que se mire hacia el interior profundo”, porque hay funcionarios que “no conocen el país”.

Diez Villa valoró el compromiso de los municipios, y la presencia permanente de la Provincia a paliar situaciones complejas económicas que viven los jefes comunales para afrontar situaciones diarias.

Te puede interesar

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.