DE BUENA FUENTE06 de junio de 2024

Intendente Lara y la convocatoria al Pacto de Güemes: “Es una decisión muy acertada del gobernador Sáenz”

Consideró la iniciativa del mandatario provincial como importante para que “los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. Dijo que el momento es propicio, ahora que se discute de federalismo. Este mediodía se reúnen los intendentes con el gobernador.

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, afirmó que fueron convocados por el gobernador Gustavo Sáenz a reunirse este mediodía para dialogar sobre el Pacto de Güemes que propuso el mandatario días atrás.

Sobre la convocatoria a este pacto, Lara consideró que “es una decisión muy acertada del gobernador Gustavo Sáez, porque hace falta que nosotros los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. 

“Está bueno que los salteños de todos los arcos políticos, convocados por el gobernador Gustavo Sánchez, podamos tener una mirada unificada de lo que necesitamos para Salta”, dijo, para destacar que el Pacto de Güemes trascenderá a todo el Norte Grande.

Lara destacó que el momento es propicio, en un contexto en el país en el que  “se está discutiendo mucho el federalismo”, y donde “se discute que el presidente o que el gobierno nacional no está teniendo en cuenta al interior”.

En ese sentido, el jefe comunal de Orán valoró la decisión de Sáenz  de “ir con un mensaje para poder sentarnos en una mesa de negociación”, para citar las obras que son necesarias para Salta y están sin ejecutarse.

Apuntando a las necesidades, criticó el estado de las rutas nacionales en Salta que debe mantener la Nación a través de Vialidad Nacional. Al respecto, dijo que “Vialidad ya no existe” y que es una “institución que está totalmente el vicio”.

Lara dijo que las rutas son clave para “sacar la producción agropecuaria, para sacar la producción industrial del norte. Son obras básicas”. Y agregó que las obras de construcción de la Ciudad Judicial están paralizadas. 

Te puede interesar

Proponen crear en Salta el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones del país

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.