DE BUENA FUENTE06 de junio de 2024

Intendente Lara y la convocatoria al Pacto de Güemes: “Es una decisión muy acertada del gobernador Sáenz”

Consideró la iniciativa del mandatario provincial como importante para que “los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. Dijo que el momento es propicio, ahora que se discute de federalismo. Este mediodía se reúnen los intendentes con el gobernador.

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, afirmó que fueron convocados por el gobernador Gustavo Sáenz a reunirse este mediodía para dialogar sobre el Pacto de Güemes que propuso el mandatario días atrás.

Sobre la convocatoria a este pacto, Lara consideró que “es una decisión muy acertada del gobernador Gustavo Sáez, porque hace falta que nosotros los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. 

“Está bueno que los salteños de todos los arcos políticos, convocados por el gobernador Gustavo Sánchez, podamos tener una mirada unificada de lo que necesitamos para Salta”, dijo, para destacar que el Pacto de Güemes trascenderá a todo el Norte Grande.

Lara destacó que el momento es propicio, en un contexto en el país en el que  “se está discutiendo mucho el federalismo”, y donde “se discute que el presidente o que el gobierno nacional no está teniendo en cuenta al interior”.

En ese sentido, el jefe comunal de Orán valoró la decisión de Sáenz  de “ir con un mensaje para poder sentarnos en una mesa de negociación”, para citar las obras que son necesarias para Salta y están sin ejecutarse.

Apuntando a las necesidades, criticó el estado de las rutas nacionales en Salta que debe mantener la Nación a través de Vialidad Nacional. Al respecto, dijo que “Vialidad ya no existe” y que es una “institución que está totalmente el vicio”.

Lara dijo que las rutas son clave para “sacar la producción agropecuaria, para sacar la producción industrial del norte. Son obras básicas”. Y agregó que las obras de construcción de la Ciudad Judicial están paralizadas. 

Te puede interesar

Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

Enrique Cornejo: “Siempre los legisladores nacionales van a dar gobernabilidad para conseguir beneficios para Salta”

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Rodolfo Franco: “La extorsión que Milei hace a las provincias tiene que ser juzgada y sancionada”

Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.

Franco: “Hay parajes sin médicos, sin ambulancias y sin enfermeros”

Rodolfo Franco analizó el estado de la atención médica en el norte de Salta.

Rodolfo Franco: “Los aborígenes no se vacunan porque no hay agentes sanitarios”

El médico advirtió que la falta de vacunación también responde a la ausencia de agentes sanitarios en las comunidades.

Rodolfo Franco: “El derecho a la salud está muy vulnerado en el norte de la provincia”

El médico de la comunidad wichí se refirió a la situación de los derechos humanos en el norte provincial.