Intendente Lara y la convocatoria al Pacto de Güemes: “Es una decisión muy acertada del gobernador Sáenz”

Consideró la iniciativa del mandatario provincial como importante para que “los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. Dijo que el momento es propicio, ahora que se discute de federalismo. Este mediodía se reúnen los intendentes con el gobernador.
DE BUENA FUENTE06 de junio de 2024
lara gros 6

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, afirmó que fueron convocados por el gobernador Gustavo Sáenz a reunirse este mediodía para dialogar sobre el Pacto de Güemes que propuso el mandatario días atrás.

Sobre la convocatoria a este pacto, Lara consideró que “es una decisión muy acertada del gobernador Gustavo Sáez, porque hace falta que nosotros los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. 

“Está bueno que los salteños de todos los arcos políticos, convocados por el gobernador Gustavo Sánchez, podamos tener una mirada unificada de lo que necesitamos para Salta”, dijo, para destacar que el Pacto de Güemes trascenderá a todo el Norte Grande.

Lara destacó que el momento es propicio, en un contexto en el país en el que  “se está discutiendo mucho el federalismo”, y donde “se discute que el presidente o que el gobierno nacional no está teniendo en cuenta al interior”.

En ese sentido, el jefe comunal de Orán valoró la decisión de Sáenz  de “ir con un mensaje para poder sentarnos en una mesa de negociación”, para citar las obras que son necesarias para Salta y están sin ejecutarse.

Apuntando a las necesidades, criticó el estado de las rutas nacionales en Salta que debe mantener la Nación a través de Vialidad Nacional. Al respecto, dijo que “Vialidad ya no existe” y que es una “institución que está totalmente el vicio”.

Lara dijo que las rutas son clave para “sacar la producción agropecuaria, para sacar la producción industrial del norte. Son obras básicas”. Y agregó que las obras de construcción de la Ciudad Judicial están paralizadas. 

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.