Intendente Lara y la convocatoria al Pacto de Güemes: “Es una decisión muy acertada del gobernador Sáenz”

Consideró la iniciativa del mandatario provincial como importante para que “los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. Dijo que el momento es propicio, ahora que se discute de federalismo. Este mediodía se reúnen los intendentes con el gobernador.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
lara gros 6

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, afirmó que fueron convocados por el gobernador Gustavo Sáenz a reunirse este mediodía para dialogar sobre el Pacto de Güemes que propuso el mandatario días atrás.

Sobre la convocatoria a este pacto, Lara consideró que “es una decisión muy acertada del gobernador Gustavo Sáez, porque hace falta que nosotros los salteños nos unamos en pos de un objetivo”. 

“Está bueno que los salteños de todos los arcos políticos, convocados por el gobernador Gustavo Sánchez, podamos tener una mirada unificada de lo que necesitamos para Salta”, dijo, para destacar que el Pacto de Güemes trascenderá a todo el Norte Grande.

Lara destacó que el momento es propicio, en un contexto en el país en el que  “se está discutiendo mucho el federalismo”, y donde “se discute que el presidente o que el gobierno nacional no está teniendo en cuenta al interior”.

En ese sentido, el jefe comunal de Orán valoró la decisión de Sáenz  de “ir con un mensaje para poder sentarnos en una mesa de negociación”, para citar las obras que son necesarias para Salta y están sin ejecutarse.

Apuntando a las necesidades, criticó el estado de las rutas nacionales en Salta que debe mantener la Nación a través de Vialidad Nacional. Al respecto, dijo que “Vialidad ya no existe” y que es una “institución que está totalmente el vicio”.

Lara dijo que las rutas son clave para “sacar la producción agropecuaria, para sacar la producción industrial del norte. Son obras básicas”. Y agregó que las obras de construcción de la Ciudad Judicial están paralizadas. 

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.