DE BUENA FUENTE04 de junio de 2024

Wayar opinó que Sáenz debería haber convocado a todos los actores de la sociedad al “diálogo” y no a un “pacto”

El ex vicegobernador señaló que habría sido mejor que el gobernador convoque a la sociedad a un consenso para afrontar la crisis actual. Y consideró que Sáenz perdió la oportunidad de tener en el PJ “un partido movilizado que les lleve la verdad de lo que pasa”. Críticas a Outes.

El senador provincial Walter Wayar, afirmó que el gobernador Gustavo Sáenz debería haber convocado a un “diálogo” con actores de la sociedad, desde el  empresariado a los gremios, para consensuar política de estado, en lugar de convocar a un “pacto del 17 de Junio”. 

Para Wayar, hubiera sido conveniente “que consensuemos todos, empujemos todos para paliar el déficit económico que está generando el presidente a todas las provincias y a Salta ya le costó 150 millones de pesos.”

“Si me hubiera preguntado, le hubiera dicho que no use la palabra ‘pacto’ porque la quemó (Javier) Milei”, dijo Wayar en referencia al fallido acuerdo condicionado con los gobernadores si le aprobaban las leyes en el Congreso, según el mismo Wayar.

Wayar consideró que el gobierno de Gustavo Sáenz alcanzó la gobernación en un contexto de dificultades en el país, y con un armado político que describió como “una unión democrática donde lo apoyaba el PRO y distintos partidos con ideologías totalmente diversas, y al peronismo lo relega”.

El ex vice gobernador afirmó que Sáenz “ha perdido de tener un partido movilizado y en la calle que les lleve la verdad de lo que pasaba y que eso le haga analizar por lo menos trimestralmente, semestralmente, el accionar de su de su gestión”. 

Wayar afirmó que Sáenz hizo a un lado al peronismo como fuerza política para gobernar, cuestionando que lo marginó para gobernar. Y aseveró que puso “a conducir al peronismo a gente que realmente no tenía nada de empatía, ni sabían qué era el peronismo”.

“Uno de los que conducía decía que los 70 años del peronismo le habían hecho mal a la Argentina y era parte fuerte de la conducción del PJ en ese momento”, disparó Wayar. Cuando se le consultó si se refería a Pablo Outes, respondió “claro”. 

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.