DE BUENA FUENTE04 de junio de 2024

Wayar opinó que Sáenz debería haber convocado a todos los actores de la sociedad al “diálogo” y no a un “pacto”

El ex vicegobernador señaló que habría sido mejor que el gobernador convoque a la sociedad a un consenso para afrontar la crisis actual. Y consideró que Sáenz perdió la oportunidad de tener en el PJ “un partido movilizado que les lleve la verdad de lo que pasa”. Críticas a Outes.

El senador provincial Walter Wayar, afirmó que el gobernador Gustavo Sáenz debería haber convocado a un “diálogo” con actores de la sociedad, desde el  empresariado a los gremios, para consensuar política de estado, en lugar de convocar a un “pacto del 17 de Junio”. 

Para Wayar, hubiera sido conveniente “que consensuemos todos, empujemos todos para paliar el déficit económico que está generando el presidente a todas las provincias y a Salta ya le costó 150 millones de pesos.”

“Si me hubiera preguntado, le hubiera dicho que no use la palabra ‘pacto’ porque la quemó (Javier) Milei”, dijo Wayar en referencia al fallido acuerdo condicionado con los gobernadores si le aprobaban las leyes en el Congreso, según el mismo Wayar.

Wayar consideró que el gobierno de Gustavo Sáenz alcanzó la gobernación en un contexto de dificultades en el país, y con un armado político que describió como “una unión democrática donde lo apoyaba el PRO y distintos partidos con ideologías totalmente diversas, y al peronismo lo relega”.

El ex vice gobernador afirmó que Sáenz “ha perdido de tener un partido movilizado y en la calle que les lleve la verdad de lo que pasaba y que eso le haga analizar por lo menos trimestralmente, semestralmente, el accionar de su de su gestión”. 

Wayar afirmó que Sáenz hizo a un lado al peronismo como fuerza política para gobernar, cuestionando que lo marginó para gobernar. Y aseveró que puso “a conducir al peronismo a gente que realmente no tenía nada de empatía, ni sabían qué era el peronismo”.

“Uno de los que conducía decía que los 70 años del peronismo le habían hecho mal a la Argentina y era parte fuerte de la conducción del PJ en ese momento”, disparó Wayar. Cuando se le consultó si se refería a Pablo Outes, respondió “claro”. 

Te puede interesar

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

El mandatario municipal remarcó la necesidad de ejecutar obras ante las lluvias, sin embargo, advirtió sobre las dificultades económicas para concretar esos trabajos.

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

Carlos Rosso destacó que la empresa encargada de las tareas está incorporando trabajadores de la zona y que continuará contratando vecinos de Güemes a medida que avancen las obras. 

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

El municipio de General Güemes enfrentará el desafío de elaborar el quesillo más grande del mundo para lograr ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El dirigente se refirió a la visita del exfutbolista brasileño a Salta, y aclaró que fue organizada por una fundación y no por el Gobierno provincial.