DE BUENA FUENTE03 de junio de 2024

Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos: “La Feria del Trueque fue un éxito con más de 150 tablones”

El municipio activó las ferias de Trueque con el objetivo de aglutinar en un sólo lugar a la mayor cantidad de personas que ofrezcan sus bienes y mayor concurrencia de público. Las ferias continuarán una vez por mes, estimó Carral.

El secretario de Espacios Públicos de la ciudad, Esteban Carral Cook, sostuvo esta mañana en De Buena Fuente que su área viene trabajando en la organización de ferias de Trueque, para que los vecinos tengan la oportunidad de ofrecer bienes propios en un espacio común, en vez de hacerlos en sus casas. 

“Nosotros notamos un incremento muy grande en la Feria del Trueque, fue un éxito con más de 150 tablones que los pusimos a disposición desde la Municipalidad”, dijo Carral. 

Las ferias duran dos a tres horas, y no está permitido el uso del dinero, según Carral, quien contó que el  Municipio decidió colaborar con el trueque “porque notamos que se están encontrando con ferias del trueque dispersas”, y el Municipio las aglutina en un espacio de mayores dimensiones. 

Para Carral, el resultado logrado en estas ferias es “maravilloso”. Lo dijo tras contar que “vos entrabas a la Feria del trueque y te ponían un pantalón y te decían ‘cambio por 1 kilo de harina’, ‘cambio por 1 kilo de azúcar’”.

Carral destacó la gran concurrencia de vecinos de la zona este que asistieron a la feria del Trueque, donde se ofrecieron todo tipo de bienes y mercaderías, para intercambiarlos por otros. 

Estas actividades están siendo organizadas por la Subsecretaría de Ferias y Paseos de Compras, y la gran repercusión, según Carral, lo motivó a pensar en coordinar otras dos o tres ferias de trueque en distintos puntos de la ciudad.

“El hecho de que hacer grande a la feria les garantizó el éxito a los feriantes que pudieron intercambiar lo que esperaban”, dijo. 

“Hoy nos están pidiendo una feria de Trueque en la zona oeste baja y en el sur. Todavía no sabemos cuándo haremos la próxima”, dijo.

La oportunidad la usó el Municipio para brindar además Asesoramiento legal, de género, y de protección ciudadana. 

Te puede interesar

Andrea Villegas sobre la Ley de Glaciares: “Este es un simulacro de audiencia porque de 100.000 inscriptos sólo pueden hablar 10.000”

La dirigente del MST se refirió a las audiencias públicas realizadas en el marco de la reforma de la Ley 26.639, de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglaciar.

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone manifestó su preocupación por el respaldo de la provincia a la gestión nacional.

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

El militante de derechos humanos se refirió a las distintas posturas dentro de la familia de Pablo Outes, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.

Fernando Pequeño Ragone: “Mi abuelo no negoció con la derecha por eso lo secuestraron y lo mataron”

El nieto del exgobernador recordó la historia de su abuelo e indicó que dentro de algunos sectores del peronismo fue cuestionado por su postura.

Fernando Ragone: “Me impresionó la cantidad de adhesiones a esta Marcha por la Memoria”

El militante de derechos humanos destacó la masiva movilización realizada en la ciudad el pasado 24 de marzo, subrayando la articulación entre organizaciones sociales e instituciones.

Fernando Pequeño Ragone: “Esta fecha siempre angustia y nos traumatiza”

El nieto del exgobernador salteño expresó que marzo es un mes atravesado por la angustia, como ocurre con muchas familias de personas desaparecidas.