Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos: “La Feria del Trueque fue un éxito con más de 150 tablones”

El municipio activó las ferias de Trueque con el objetivo de aglutinar en un sólo lugar a la mayor cantidad de personas que ofrezcan sus bienes y mayor concurrencia de público. Las ferias continuarán una vez por mes, estimó Carral.

DE BUENA FUENTE 03 de junio de 2024
carral 3

El secretario de Espacios Públicos de la ciudad, Esteban Carral Cook, sostuvo esta mañana en De Buena Fuente que su área viene trabajando en la organización de ferias de Trueque, para que los vecinos tengan la oportunidad de ofrecer bienes propios en un espacio común, en vez de hacerlos en sus casas. 

“Nosotros notamos un incremento muy grande en la Feria del Trueque, fue un éxito con más de 150 tablones que los pusimos a disposición desde la Municipalidad”, dijo Carral. 

Las ferias duran dos a tres horas, y no está permitido el uso del dinero, según Carral, quien contó que el  Municipio decidió colaborar con el trueque “porque notamos que se están encontrando con ferias del trueque dispersas”, y el Municipio las aglutina en un espacio de mayores dimensiones. 

Para Carral, el resultado logrado en estas ferias es “maravilloso”. Lo dijo tras contar que “vos entrabas a la Feria del trueque y te ponían un pantalón y te decían ‘cambio por 1 kilo de harina’, ‘cambio por 1 kilo de azúcar’”.

Carral destacó la gran concurrencia de vecinos de la zona este que asistieron a la feria del Trueque, donde se ofrecieron todo tipo de bienes y mercaderías, para intercambiarlos por otros. 

Estas actividades están siendo organizadas por la Subsecretaría de Ferias y Paseos de Compras, y la gran repercusión, según Carral, lo motivó a pensar en coordinar otras dos o tres ferias de trueque en distintos puntos de la ciudad.

“El hecho de que hacer grande a la feria les garantizó el éxito a los feriantes que pudieron intercambiar lo que esperaban”, dijo. 

“Hoy nos están pidiendo una feria de Trueque en la zona oeste baja y en el sur. Todavía no sabemos cuándo haremos la próxima”, dijo.

La oportunidad la usó el Municipio para brindar además Asesoramiento legal, de género, y de protección ciudadana. 

Te puede interesar
troyano sol 3

Troyano sobre el Encuentro Multipartidario: “Servirá para reorganizarnos y comenzar a trabajar porque el pueblo está bastante dormido”

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024

La congresal del PJ y organizadora del evento político que se hará este viernes 7, destacó el rol de las mujeres para trabajar en este momento del país. “Si no nos involucramos todos, este país no va a salir adelante”, dijo. El encuentro será abierto a todo el público. Vendrán Corpacci, Tolosa Paz, Moises y otras diputadas y senadoras nacionales.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.