SALTA El Expreso de Salta 31 de mayo de 2024

Parque San Martin: sigue el operativo de recuperación del espacio público

La Municipalidad realizó la demolición de una estructura metálica que ocupaba un lugar perteneciente a la ciudad. El operativo se llevó a cabo en el pasaje Beltrán y San Martín. Hasta el momento se van recuperando más de 25 espacios.

En horas de la mañana, en el parque San Martín, la Municipalidad de Salta llevó a cabo la recuperación de un espacio público. Personal del área municipal realizó la demolición de una estructura metálica que llevaba tiempo abandonada.

El operativo se llevó a cabo precisamente en el pasaje Beltrán, sobre el parque, en donde en cuestión de minutos los trabajadores lograron derribar el kiosco, que hace mucho tiempo se encontraba sin actividad comercial, y despejar el sector.

«Estamos trabajando arduamente para seguir recuperando espacios públicos para la ciudadanía y lo de hoy es un ejemplo de esto. Vamos a continuar realizando estos operativos en toda la ciudad», dijo Sebastían Rodríguez, director del uso del Espacio Público.

Esto se lleva a cabo tras varias notificaciones enviadas a los propietarios de las estructuras abandonadas como kioscos y escaparates.

Desde el inicio de la gestión se van recuperando más de 25 espacios públicos y continuarán trabajando para que esa cifra incremente.

Te puede interesar

"Volver al Trabajo": Denuncian que miles de familias quedaron sin asistencia en Salta

Organizaciones sociales de Salta se movilizaron este miércoles en el marco de una jornada nacional de protesta en rechazo a la eliminación del programa Volver al Trabajo. La convocatoria partió desde la plaza 9 de Julio, acompañando además a la movilización habitual de jubilados.

Sigue la alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h

Defensa Civil emitió recomendaciones para las zonas alcanzadas y pidió extremar precauciones ante las condiciones previstas.

Los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo el 1 de agosto

La Compensación Transitoria Docente se pagará el 31 de julio y al día siguiente el salario a la totalidad de la administración.

En solo seis días, los incendios ya arrasaron 8.000 hectáreas en Salta

En apenas seis días, los incendios forestales consumieron cerca de 8.000 hectáreas en Salta, provocaron una víctima fatal y dejaron importantes pérdidas materiales. 

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.