DE BUENA FUENTE28 de mayo de 2024

Senador Leavy: “Milei quiere reducir el 900% el Impuesto a la Riqueza”

Para Leavy, la reforma fiscal y la Ley Bases favorecen a un sector socioeconómico muy alto. Los ricos que pagan 2,25% de Bienes personales, si se aprueba la ley, pasarían a pagar 0,25%, un 900%. “Y vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo”, se quejó Leavy.

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, rechazó rotundamente la reforma fiscal y la Ley Bases que pretende el Gobierno nacional sean aprobadas en el Senado. En este sentido, junto a sus pares de Unión por la Patria, seguirán buscando los votos para subir de 33 a 37, para rechazarlas. 

Leavy mostró su disconformidad porque favorecen fuertemente a sectores privilegiados. En ese sentido, detalló que los 150.000 ricos que pagan impuestos a los bienes personales, hoy tributan 2,25%. Pero si se aprueba la ley que quiere Milei, pasarían a pagar 0,25%.

La norma haría desaparecer casi el ingreso del Estado de los que más tienen, y pasarían prácticamente a no ponen nada.

Para Leavy, de esta manera “Milei quiere reducir el 900% el impuesto a los ricos, y a los trabajadores le vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo, que no existe ni se hace en ningún lugar del mundo”, dijo.

“Por donde la veas, es una ley que beneficia a un sector, a una clase muy alta, a algunos empresarios”, añadió.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.