Senador Leavy: “Milei quiere reducir el 900% el Impuesto a la Riqueza”

Para Leavy, la reforma fiscal y la Ley Bases favorecen a un sector socioeconómico muy alto. Los ricos que pagan 2,25% de Bienes personales, si se aprueba la ley, pasarían a pagar 0,25%, un 900%. “Y vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo”, se quejó Leavy.

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024
leavy 5

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, rechazó rotundamente la reforma fiscal y la Ley Bases que pretende el Gobierno nacional sean aprobadas en el Senado. En este sentido, junto a sus pares de Unión por la Patria, seguirán buscando los votos para subir de 33 a 37, para rechazarlas. 

Leavy mostró su disconformidad porque favorecen fuertemente a sectores privilegiados. En ese sentido, detalló que los 150.000 ricos que pagan impuestos a los bienes personales, hoy tributan 2,25%. Pero si se aprueba la ley que quiere Milei, pasarían a pagar 0,25%.

La norma haría desaparecer casi el ingreso del Estado de los que más tienen, y pasarían prácticamente a no ponen nada.

Para Leavy, de esta manera “Milei quiere reducir el 900% el impuesto a los ricos, y a los trabajadores le vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo, que no existe ni se hace en ningún lugar del mundo”, dijo.

“Por donde la veas, es una ley que beneficia a un sector, a una clase muy alta, a algunos empresarios”, añadió.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.