Senador Leavy: “Milei quiere reducir el 900% el Impuesto a la Riqueza”

Para Leavy, la reforma fiscal y la Ley Bases favorecen a un sector socioeconómico muy alto. Los ricos que pagan 2,25% de Bienes personales, si se aprueba la ley, pasarían a pagar 0,25%, un 900%. “Y vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo”, se quejó Leavy.

DE BUENA FUENTE28 de mayo de 2024
leavy 5

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, rechazó rotundamente la reforma fiscal y la Ley Bases que pretende el Gobierno nacional sean aprobadas en el Senado. En este sentido, junto a sus pares de Unión por la Patria, seguirán buscando los votos para subir de 33 a 37, para rechazarlas. 

Leavy mostró su disconformidad porque favorecen fuertemente a sectores privilegiados. En ese sentido, detalló que los 150.000 ricos que pagan impuestos a los bienes personales, hoy tributan 2,25%. Pero si se aprueba la ley que quiere Milei, pasarían a pagar 0,25%.

La norma haría desaparecer casi el ingreso del Estado de los que más tienen, y pasarían prácticamente a no ponen nada.

Para Leavy, de esta manera “Milei quiere reducir el 900% el impuesto a los ricos, y a los trabajadores le vamos a poner el 35% de impuesto al trabajo, que no existe ni se hace en ningún lugar del mundo”, dijo.

“Por donde la veas, es una ley que beneficia a un sector, a una clase muy alta, a algunos empresarios”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.