DE BUENA FUENTE27 de mayo de 2024

Diputado Cornejo: “Las reformas laborales de Milei van a lograr que las Pymes y comercios tengan empleos genuinos”

El diputado alineado con LLA criticó que no cree que los gremialistas que cuestionan la reforma laboral de Milei, “estén pensando en los trabajadores”. Dijo que la reforma laboral es necesaria y “se tiene que aprobar para que la reactivación económica empiece cuanto antes”.

El diputado provincial por el partido Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “las reformas laborales de Javier Milei van a lograr que las Pymes y comercios tengan empleos genuinos”.

Cornejo destacó que las relaciones laborales y contractuales necesitan “mayor libertad”, consideró que la reforma laboral que está en el seno de la Ley Base es muy importante y “se tienen que aprobar para que la reactivación económica empiece cuanto antes”.

El diputado del espacio de Carlos Zapata, alineado con La Libertad Avanza, afirmó que hoy la realidad del país con “el 50% del trabajo es informal, y el desempleo en Argentina y en Salta ha crecido muchísimo en los últimos años”, son razones de peso para que el gobierno de Milei avance en la reforma laboral.

Cornejo apuntó contra los gremialistas y los trabajadores al afirmar que comprende “la defensa de algunos sectores que representan un determinado tipo de intereses, pero en este caso no creo que estén pensando en los trabajadores”. 

Para Cornejo, los generadores de empleo como las PYMES, los comercios, la minería y las industrias, “hoy les cuesta poder generar empleo, genuino y el riesgo que asumen a la hora de contratar personas”.

o se olvide que tiene uno de los peores índices en empleabilidad por empresa. Destacó además que Salta tiene los peores índices de empleabilidad a nivel nacional por empresa.

“Sabemos que gran parte de la masa salarial en la provincia depende tanto del Estado provincial como el Estado municipal. Entonces, la reactivación con este tipo de medidas son aún más necesarias en provincias periféricas como Salta”, dijo.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.